Incautan más de 2,7 toneladas de cocaína en Honduras procedente de Colombia

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 2,7 toneladas suma la cocaína incautada el jueves por soldados de Honduras en una embarcación procedente de Colombia, en una operación en el Caribe del país, informó este sábado el Ministerio Público (Fiscalía).

La droga, que sumó un total de 2.787 kilogramos de cocaína tras el pesaje oficial de las autoridades, fue hallada en el interior de varios barriles que eran transportados en una lancha en el Caribe de Honduras, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

La lancha, tipo go fast, fue interceptada el pasado jueves en el sector conocido como Thunder Knoll, una zona de arrecife en el Caribe del país centroamericano, tras una persecución, señaló el organismo hondureño, que no reportó personas detenidas.

Precisó que la cocaína estaba repartida en 112 paquetes con una media de 25 kilogramos cada uno, cargamento que será trasladado las próximas horas a Tegucigalpa, la capital, donde será mostrado a la prensa.

Le podría interesar: Incautan nueve fusiles y 220 kilos de cocaína del Clan del Golfo

"Este nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado es parte de las estrategias en el combate del narcotráfico y que desde el fin de semana anterior se daba seguimiento y análisis a la información de un posible trasiego de cocaína que llegaría a las costas caribeñas en Honduras", subrayó.

Según investigaciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, el cargamento incautado salió de Colombia y su destino sería México.

Las autoridades de Honduras lograron “este nuevo golpe al narcotráfico” luego de intercambiar información con fuerzas de inteligencia de México y Colombia, añadió.

En los últimos meses las autoridades han incautado 6.972 kilogramos de cocaína en varias operaciones, que "representan un fuerte debilitamiento de los brazos operativos y financieros de los grupos de tráfico de drogas a gran escala", destacó el Ministerio Público.

Quizás le interese: Incautan 1,4 toneladas de marihuana en el Pacífico de Colombia


Por su posición geográfica, el territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Honduras decomisó el año pasado 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilos de cocaína y 107.727 kilos de marihuana, según cifras de las autoridades. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad