En las últimas horas se realizó el Desfile de Acción de Gracias de Macy´s en la sexta avenida de Nueva York (EE.UU.). En el evento participaron carrozas, bailarines y músicos, que celebran el ‘Thanksgiving Day’ y la llegada de la Navidad.
El desfile se organiza desde 1924 por los grandes almacenes Macy's y atrae a unos 3,5 millones de visitantes, según dijeron sus responsables ayer.
Los globos de varios metros de altura causaron furor entre los más pequeños, con formas de personajes como Kung Fu Panda, Baby Yoda, Bob Esponja, Son Goku o Bluey, aunque sin duda lo más esperado fue la figura de Tom el Pavo y el trineo de Santa Claus, que cerró la comitiva para anunciar la llegada de la Navidad.
El desfile, que movilizó a miles de músicos, bailarines y artistas como la cantante Cher, estrella de esta edición, culminó cerca del mediodía en el edificio histórico de Macy's en Herald Square, en el centro de Manhattan, que lucía en su entrada la escultura del pavo, símbolo de este día festivo.
Las calles de la ciudad estuvieron hoy repletas de gente, la mayoría familias y grupos de amigos, y especialmente la Quinta Avenida, cerrada al tráfico y con las tiendas preparadas para la temporada navideña.
Le podría interesar: Hoy los católicos celebran el Día de Acción de Gracias
En el Día de Acción de Gracias, el festivo más popular del país, los estadounidenses se reúnen en casa para comer el tradicional pavo asado y después se entregan a una fiesta del consumismo que va desde el viernes, conocido como Black Friday, hasta el lunes, bautizado como Cyber Monday.
Quizás le interese: A festejar Thanksgiving Day