Empleo_SantaMarta

Corte Suprema dejó sin efectos libertad a dos de la primera línea

Los implicados en la determinación de la Corte Suprema de Justicia son Santiago Márquez Chárriz y Adriana Esperanza Bermeo Sua.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio Público señaló que, la decisión en favor de los detenidos fue adoptada en contravía de los principios rectores del Sistema penal Acusatorio.

Al acoger los argumentos de la Procuraduría General de la Nación en una acción de tutela, la Corte Suprema de Justicia dejó sin efectos la libertad otorgada el 20 de diciembre de 2022 por la juez coordinadora del Centro de Servicios Judiciales de Bogotá a dos miembros de la primera línea, que fueron designados como voceros de paz por la Presidencia de la República.

Le puede interesar:  Abren un corredor humanitario para 800 familias atrapadas en Colombia por choques armados

En fallo de segunda instancia, el alto tribunal ordenó convocar, a la mayor brevedad, una audiencia pública en la que las partes intervinientes puedan pronunciarse sobre la solicitud del Alto Comisionado para la Paz encaminada a suspender las órdenes de captura que pesan en contra de esas dos personas.

La Corte precisó que en la decisión adoptada por la juez coordinadora “se configuró un defecto procedimental, pues se emitió con desconocimiento del principio de oralidad y de doble instancia”. Los afectados por la medida de la Corte Suprema de Justicia son Santiago Márquez Chárriz y Adriana Esperanza Bermeo Sua, quienes se encontraban detenidos antes de su designación como voceros de paz, procesados por los delitos de concierto para delinquir, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos y violencia contra servidor púbico.

Le puede interesar:  Repatrían a Colombia 77 piezas prehispánicas desde Alemania en el avión presidencial






Más Noticias de esta sección

Publicidad