Concejo Distrital aprobó Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500 más’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El plan de desarrollo de la administración de Carlos Pinedo Cuello contiene cinco ejes fundamentales que establecen las prioridades del distrito para los próximos cuatro años. La aprobación de este plan coincide con la celebración de los 500 años de la ciudad.

Después de discusiones en la Comisión del Plan y en la plenaria del concejo, la corporación aprobó el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500 más’, de la administración de Carlos Pinedo Cuello.

Para el presidente del Concejo Distrital, José Manuel Mozo, la aprobación de este documento es el resultado de un amplio debate en el que participaron las distintas bancadas que conforman la corporación. Asimismo, señaló que al plan fueron incorporadas algunas iniciativas de los concejales en temas específicos como salud, educación, movilidad, ambiente y gestión pública.

Le puede interesar: Desarticulada ‘Buena Suerte’: Red que comercializaba ilegalmente juegos de suerte y azar

El plan tiene un costo de 7.6 billones de pesos, de los cuales el 50% serán aportados por el distrito, y el restante será gestionado ante la Nación y con la banca multinacional. ‘Santa Marta 500 Más’ recoge de manera integral las propuestas de gobierno del mandatario del distrito de Santa Marta.

El plan también contiene los programas y proyectos que permitirán dotar al distrito de agua, tanto para sus habitantes como para las actividades productivas. El plan aprobado se constituye en una herramienta potente para que el ejecutivo distrital afronte y supere desafíos en los sectores de agua potable, movilidad, saneamiento básico, medio ambiente, calidad de la educación, seguridad y desarrollo económico. Acciones indispensables para poner a Santa Marta al día, máximo cuando está próxima a celebrar sus 500 años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad