Luchan en Grecia contra incendios atizados por las altas temperaturas

Hidroavión de extinción de incendios intenta sofocar las llamas que quema bosques y matorrales en Karyes, isla de Chios. EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Para los próximos días se espera que la temperatura vuelva a niveles normales para la temporada, según los pronósticos meteorológicos.

Atenas (EFE).- Varios incendios forestales se declararon en Grecia, en medio de altas temperaturas y atizados por fuertes vientos, dijo a EFE una portavoz de los Bomberos helenos.

Unos 30 bomberos con 12 camiones y un helicóptero cisterna luchan por contener las llamas que arden cerca de la universidad de la ciudad de Larisa, en Grecia central.

Como medida de precaución ante este foco, que de momento es el que más preocupa, las autoridades procedieron a la evacuación de los residentes del barrio afectado.

En la región de Kilkis, en el norte del país, otro incendió que se declaró este viernes quema la vegetación local cerca de la localidad de Jerso.

Le puede interesar:  Las dudosas estadísticas del agro

Unos 34 bomberos con 16 camiones y dos aviones cisterna operan en la zona, donde fuertes ráfagas de viento dificultan las tareas de extinción.

Los cerca de 900 residentes de Jerso han recibido un mensaje de Protección Civil en sus móviles para que se encuentren preparados en caso de que tengan que abandonar el pueblo.

Otro fuego menor en la región de Salónica quema la vegetación local sin amenazar zonas pobladas, aunque también en este caso las operaciones de los bomberos se ven dificultadas por fuertes vientos. Protección Civil ha alertado sobre un muy alto riesgo de incendios en ocho regiones del centro y el sur del país, incluidas la capitalina de Ática y la isla de Creta.

En la mayor parte de Grecia la temperatura máxima oscila este viernes entre 37 y 39 grados, mientras que en Creta sobrepasará los 40 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta hace pocos años, las temperaturas en esta época del año solían situarse entre 20 grados de mínima y 33 de máxima, según las estadísticas.

Desde este martes y hasta ayer, jueves, el país vivió una ola de calor con temperaturas que en Creta sobrepasaron los 44 grados centígrados, mientras que en varias zonas el termómetro rozó o sobrepasó los 43.




Más Noticias de esta sección

Publicidad