El defensor colombiano William Tesillo es nuevo jugador del Atlético Nacional

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El defensor colombiano William Tesillo, de 34 años, fue anunciado este viernes como nuevo jugador de Atlético Nacional, al que llega procedente del León mexicano en un regreso al balompié de su país después de seis años.


El club de Medellín confirmó el fichaje del defensa central a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que destaca el mensaje "bienvenido, William" para hacer oficial la tercera contratación de cara al segundo semestre de 2024.

Tesillo se une al equipo verdolaga, dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Repetto, luego de finalizar un ciclo exitoso de seis años en el fútbol mexicano con León, con el que conquistó los títulos del Torneo Apertura 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

El experimentado defensa, que disputó en el equipo esmeralda 197 partidos, marcó ocho goles, dio ocho asistencias y fue expulsado cuatro oportunidades, vistió la camiseta de la Selección Colombia en la Eliminatorias para los Mundiales de 2018 y 2022, así como para la Copa América de 2019 y 2021.

En Colombia, el nuevo refuerzo de Atlético Nacional, con el que firmó por dos años, tiene pasado en Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Deportes Quindío y Centauros.

Lea, además: Bucaramanga a 90 minutos de la gloria


Tras la llegada de Tesillo, que se une a las vinculaciones de los mediocampistas Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata, ambos también con pasado en el fútbol mexicano, los directivos están concentrados en cerrar las contrataciones del arquero David Ospina, quien disputará con Colombia la Copa América de Estados Unidos 2024, y la del centrocampista Jorman Campuzano, de Boca Juniors.

"David Ospina es un sueño, lo quiero como hincha, como presidente, lo quiere el cuerpo técnico. Sabemos lo que representa, sería el bastión de este proyecto; estamos avanzados y trabajando para concretarlo, ambas partes se están esforzando para ese sueño", declaró el presidente de Nacional, Sebastián Arango Botero, el miércoles en una rueda de prensa.

Asimismo, la institución de Medellín estará interesada en contar con los servicios del delantero Roger Martínez, de Racing de Avellaneda, mientras que fueron descartados los defensores Stefan Medina y Éder Álvarez Balanta.

En cuanto a salidas, el delantero venezolano Eric Ramírez, el mediocampista Agustín Álvarez Wallace y el arquero paraguayo Santiago Rojas terminaron su vínculo con Nacional que tuvo un semestre opaco, marcado por la eliminación prematura de la Copa Libertadores y la no clasificación a las finales de la liga colombiana. EFE

Lea, además: Néstor Lorenzo descarta a Sebastián Gómez y Yerson Mosquera para la Copa América

Más Noticias de esta sección

Publicidad