Bucaramanga a 90 minutos de la gloria

Bucaramanga y Santa Fe definen quién será el campeón del balompié colombiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Independiente Santa Fe, el local del segundo juego de la final del fútbol colombiano buscará voltear el marcador de 1x0 en contra para ‘aguarle’ la fiesta a ‘Los Leopardos’. El juego es en el Campín.

Hoy a las 7:00 p.m. se juega la final que cruza a Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga los visitantes vienen con una ventaja de un gol tras haber ganado por la mínima en el ‘Alfonso López’, por su parte la escuadra bogotana quiere asegurar su tan esquiva décima estrella.

Lo más resaltable de este encuentro es que el entrenador de los visitantes Rafael Dudamel resaltó el planteamiento ofensivo que tendrá el ‘Leopardo’, sin temor a equivocarse, cree que puede pelear de igual a igual con el cuadro santafereño.

Le puede interesar:  Cinco cupos para el BMX colombiano en París

El DT de los ‘Leones’ el uruguayo Pablo Peirano resaltó que, “estamos armados, los dos equipos. Puede haber variantes dentro del juego, pero los dos tenemos estructuras muy firmes. Lo que se puede buscar son otros espacios para hacer daño. Eso es lo que vamos a intentar nosotros”.

Además el entrenador resaltó que “El riesgo es de miedosos y nosotros no lo somos”, destacando que tienen un plantel armado para competir de igual ante cualquiera y que pese a ser una final y contar con jugadores experimentados, no pueden confiarse debido al resultado adverso.



¿Quién viene mejor?

Santa Fe la escuadra que ha tenido un desempeño sobresaliente en las instancias finales, manteniendo el porcentaje de las mayor ofensiva del campeonato, y siendo una escuadra con un promedio defensivo sobresaliente, es el claro favorito al definir en condición de local.

Bucaramanga que fue el onceno con mejor desempeño en el todos contra todos, lleva una ventaja mínima que debe proteger, para evitar perder el campeonato que lo tiene a 90 minutos. La idea de Dudamel será defender el resultado y en contragolpes rápidos sentenciar el partido, a sabiendas de esto, los bogotanos pretenden sentenciar la serie lo más pronto posible de la mano del inacabable Hugo Rodallega.


Le puede interesar:  La arquería afronta el último clasificatorio olímpico


Jugadores a seguir

El centro delantero del Bucaramanga, Daniel Mosquera es uno de los jugadores a seguir, el junto a Fabián Sambueza, mantienen con el sueño al ‘Leopardo’ de ser campeón, por otro lado, Santa Fe con un equipo excepcional con nombres como: El experimentado Daniel Torres; Elvis Perlaza, lateral derecho y su delantero centro Hugo Rodallega cuenta con nombres que ya saben lo que es alzar un título en el balompié colombiano.

Finalmente, ni el Santa Fe, ni Bucaramanga quieren dejar oportunidades a su rival, mientras que el cuadro bogotano sueña con ser campeón por décima ocasión, el ‘Leopardo’ quiere la primera estrella de su historia.

 

Por: Miguel Manjarrés Navas

Redacción: EL INFORMADOR



Más Noticias de esta sección

Publicidad