La arquería afronta el último clasificatorio olímpico

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La delegación colombiana con ocho representantes en la rama femenina y seis en la masculina buscan obtener el mayor número de atletas clasificados a los Olímpicos.

Valentina Acosta, Maira Sepúlveda y Ana María Rendón buscan el cupo olímpico por equipos, de los cuatro disponibles, en el Torneo Final de Clasificación Olímpica que se celebrará, del 14 al 17 de junio, en Antalya (Turquía), resaltando que este certamen es el último que entrega tiquetes a París 2024 en esta disciplina deportiva.

Colombia asiste a esta cita con un cupo individual femenino asegurado y el equipo masculino, tras ser campeones en el Campeonato Panamericano de Medellín 2024, y una cuota de equipos mixtos que se obtuvo gracias a dichos cupos olímpicos.

Le puede interesar:  Jhon Lucumí entre los más valorados en la Serie A

Luego de su concentración y participación en la Copa Mundo de Arquería Yecheon (Corea del Sur) 2024, el principal objetivo del equipo colombiano, conformado por Valentina Acosta, Maira Sepúlveda y Ana María Rendón, es el de conseguir el tiquete a París 2024 en la modalidad por equipo.

El campeonato de Turquía reparte un total de 14 plazas olímpicas distribuidas en ocho femeninas y seis masculinas: 1). En el caso femenino se cuentan con cuatro cuotas por equipo y cuatro individuales. 2). Mientras que en el masculino se disputarán tres cupos por equipo y tres individuales.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante destacar que cada país participante cuenta con un máximo de cuotas posibles, pues cada nación puede obtener solo dos cupos (uno femenino y otro masculino) ya sea individual o por equipos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad