Jhon Lucumí entre los más valorados en la Serie A

Lucumí es un jugador con un gran futuro por delante y se perfila como una figura importante para el fútbol colombiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El central de Bologna se valorizó tras una gran temporada en la Serie A, Llega a la Copa América como el quinto colombiano más costoso del mundo.

Jhon Lucumí, figura clave del sorpresivo Bologna en la Serie A y pilar indiscutible de la Selección Colombia, vive un momento cumbre en su carrera. El central de 25 años brilló durante la temporada 2023/24, contribuyendo al pase del Bologna a la Champions League.

Mientras se prepara para la Copa América con la Tricolor, Lucumí recibe un espaldarazo del mercado. Transfermarkt lo ubicó como uno de los jugadores más valiosos de la Serie A, con un precio de 17 millones de euros, 6 millones más que la valoración anterior (diciembre de 2023).

 Le puede interesar:  Muere el vicepresidente de Malaui en África en accidente aéreo

Este aumento lo convierte en el 12º jugador que más se valorizó en la liga italiana y lo posiciona como el quinto jugador más costoso del Bologna, solo por detrás de su compañero Joshua Zirkzee (50 millones de euros).

 

Lucumí se une a Daniel Muñoz, Jhon Jader Durán y Yaser Asprilla como los colombianos que han visto incrementado su valor de mercado de cara a la Copa América.

Un presente brillante y un futuro prometedor auguran para este defensor que se ha convertido en un referente del fútbol italiano y colombiano.



Más Noticias de esta sección

Publicidad