Aseguran 14 presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’

En las fotos se encuentran grupos de personas entre hombres y mujeres asistiendo a las audiencias donde fueron procesados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
13 de los implicados cumplirán las medidas de aseguramiento en centros carcelarios, mientras que alias Vanessa lo hará en su lugar de domicilio.

Un fiscal especializado del Gaula en la Seccional Bolívar judicializó a 14 presuntos integrantes de la subestructura ilegal ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, quienes harían parte del ‘Clan del Golfo’ que delinque en dicho departamento.

De acuerdo con la investigación, los procesados estarían dedicados a realizar cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos, palmicultores y contratistas de os municipio de San Estanislao, Arjona, Villanueva, Mahates y Calamar a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Le puede interesar:  Anuncian recompensas para capturar a líderes criminales en el Magdalena

Labores de policía judicial establecieron que las víctimas eran conminadas a pagar mensualmente entre 10.000 y 15.000 pesos por cada semoviente que tuvieran en fincas ganaderas. Los palmicultores debían cancelar sumas que iban de 400.000 y 3 millones de pesos, según la extensión del terreno cultivado. En caso de no pagar los ciudadanos eran obligados a detener las labores económicas y de producción.

Momentos cuando algunos de los implicados eran presentados en una audiencia
Momentos cuando algunos de los implicados eran presentados en una audiencia


Información en poder de la Fiscalía evidenció que el grupo criminal reclamaba el 10 por ciento del valor de los contratos de obras de construcción, además de las cuotas extorsivas a diversos establecimientos de comercio. Las sumas exigidas variaban según el tipo de negocio. Ocho diligencias de allanamiento realizadas por el Gaula de la Policía Nacional, en Arjona y Mahates fueron capturados Rafael Enrique Mariote Rojano, alias El Hombre; Andreína Castilla Martínez, alias Andreína; Ramón de Jesús Watts Utria, alias Ramoncito; Jhon Jairo Orozco Pérez, alias JJ; Miguel Ángel Herrera Bayuelo, alias El Negro o Migue; Óscar Enrique Soto Torres, alias Príncipe y; Jansi Viloria Ramos, alias Vanessa.

Le puede interesar:  Otro doble crimen en Zona Bananera, Magdalena

Asimismo, fueron notificados sobre este proceso judicial Darwin Parra Castilla, alias Jamer; Wilmar Fernando López Oyola, alias JP; William Enrique Ladeuz Ariza, alias Peter o Manuel; Kennide Beltrán Agames, alias Bili; José Rafael Vega Caraballo, alias Rey; Hernando Enrrique Sarmiento Fontalvo, alias Nano y Milton Alfonso Niño Garcerant, alias Tom o Barba. Estas personas se encuentran privadas de la libertad en centros carcelarios por otros delitos

Más Noticias de esta sección

Publicidad