Anuncian recompensas para capturar a líderes criminales en el Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Tras la reunión de un consejo de seguridad, la Gobernación del Magdalena y la Policía han publicado un cartel con los nombres de los criminales más buscados de las organizaciones Los Pachencas y del Clan del Golfo, ofreciendo recompensas millonarias por información que conduzca a su ubicación y captura.

El anuncio se produjo al finalizar un consejo extraordinario de seguridad convocado por el gobernador, en respuesta a un paro que, según informes, fue influenciado por estos grupos criminales.

El gobernador enfatizó el respeto al derecho de protesta pacífica, pero advirtió contra la afectación al interés general y la manipulación de las manifestaciones por parte de los criminales.

Las recompensas anunciadas son las siguientes:

  • $40 millones por información sobre Carlos Yance, alias ‘Eduardo’ o ‘Richar’, y José Córdoba Trujillo, alias ‘Navarro’ o ‘19’.
  • $30 millones por datos que lleven a Yair Salcedo Paba, alias ‘Manuel’, y Julio Guerra Fonseca, alias ‘Michuchín’.
  • $15 millones por pistas acerca de Berny Avendaño, alias ‘Berny’; Arnulfo Mercado, alias ‘01’, ‘Jicho’ o ‘Arnulfo’; Bernay Luna, alias ‘Oliver’; y Mauricio Peña Pacheco, alias ‘David’ o ‘Cero Cero’.
  • $5 millones por información sobre Jorge Herrera Barrios, alias ‘Juaco’.

Además, se ofrecen recompensas de hasta 5 y 2 millones de pesos por otros miembros de estas organizaciones.

Lea, además: Llega delegación del gobierno nacional a Guachaca para atender la protesta




Más Noticias de esta sección

Publicidad