La joven universitaria y emprendedora conquistó al jurado con su autenticidad y representará a Santa Marta durante el próximo año.
La Fiesta del Mar ya tiene nueva embajadora. En una noche cargada de emoción, talento y orgullo samario, Cassiannil Hernández Madueño fue elegida como Capitana Distrital del Mar 2026, convirtiéndose en la representante oficial de Santa Marta para las actividades culturales y promocionales de la ciudad.
La joven, de 21 años, defendió los colores del barrio Santa Ana, una de las comunidades con mayor tradición en la capital del Magdalena. Actualmente estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad del Magdalena y combina su formación profesional con el emprendimiento y diferentes actividades artísticas.
El evento de elección se realizó en la tarima de Playa Los Cocos, dentro de la programación de la Fiesta del Mar, que este año hace parte de la celebración de los 501 años de la fundación de Santa Marta.
De interes:Imponente desfile folclórico de la Fiesta del Mar
Junto a la nueva capitana también fueron reconocidas otras representantes destacadas. El título de virreina quedó en manos de Isabella Cuello Orejarena, representante de El Cisne, mientras que Briel Carolina Rodríguez, del barrio La Tenería, fue designada princesa.
Más allá de la corona, Cassiannil llega al cargo con una historia marcada por el esfuerzo. Desde la adolescencia ha impulsado proyectos propios y hoy lidera un emprendimiento de comidas rápidas, experiencia que asegura le ha enseñado disciplina, liderazgo y perseverancia.
Su elección también representa un reconocimiento a la diversidad y al legado cultural de su familia. Es hija de Desiree Hernández Madueño, a quien considera su principal inspiración, y de Cargil Cassie, ciudadano de origen jamaiquino que falleció antes de su nacimiento.
Con este nuevo rol, la joven tendrá la misión de promover las tradiciones marítimas, culturales y turísticas de Santa Marta, además de participar en las actividades oficiales que se desarrollarán durante el próximo año como imagen de la Capitanía Distrital del Mar.
Lea además:La Revista Náutica abre una nueva jornada de la Fiesta del Mar