Procuraduría indaga a la Imprenta Nacional por subcontratos para la producción de cédulas de extranjería

Los pasamontañas y capuchas están prohibidos en Uribia por disposición administrativa de la Alcaldía.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Empresas aliadas estarían incumpliendo la elaboración del documento, advierte el ente de control.

La tercerización de contratos tiene en la mira de la Procuraduría a la Imprenta Nacional, entidad que a partir del primero de mayo empezó a elaborar las cédulas de extranjería después de la firma del contrato suscrito con Migración Colombia.

En sus acciones preventivas y haciendo seguimiento al contrato 113 de 2024 el ente de control demandó explicaciones a la entidad sobre el proceso y la transición que se ha venido dando para la producción del documento y los planes adoptados ante problemas surgidos para atender la demanda.  

Le puede interesar:  Más de 40 barrios sin agua en Santa Marta

Es así como el equipo del procurador, Marcio Melgosa, delegado primero para la vigilancia de la función pública, solicitó información sobre los aliados estratégicos habilitados por parte de la Imprenta Nacional para la hechura de las libretas y de los contratos adelantados para el mismo proceso ya que denuncias de medios de comunicación advirtieron de subcontratos con empresas que no han cumplido con los objetivos y, por el contrario, sus honorarios son altísimos.

Justamente una de estas empresas en cuestión es ACCESOS HOLOGRÁFICOS, una firma mexicana a la que le habrían encomendado la misión de imprimir un paquete de cédulas de extranjería por un valor cercano a los mil millones de pesos pero que, a la fecha, al parecer, no ha cumplido con el encargo.

Le puede interesar:  Sandra Isabel Britto Linero, Nueva Gerente del Setp en Santa Marta

Es por esto que el Ministerio Público urgió a la entidad no solo información que sustente los requisitos para escoger a sus aliados sino también las razones que la llevaron a subcontratar y los pagos realizados hasta el momento.



Más Noticias de esta sección

Publicidad