Una nueva masacre deja tres muertos en el departamento de Cauca

Iglesia Nuestra Señora del Roario, Miranda, Cauca/Redes

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Tres hombres que departían en una calle de la localidad de Miranda, en el departamento de Cauca, al suroeste del país, fueron asesinados a tiros, informó este sábado la ONG Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).

La información de Indepaz detalló que las tres personas fueron masacradas "por hombres armados que los abordaron y los atacaron sin mediar palabra".

Dos de las víctimas fueron identificadas como Jhonny Gómez y Álvaro Sánchez, quienes, según la comunidad eran habitantes de calle.

La identidad de la tercera persona aún no ha sido determinada; sin embargo, medios locales indican que había llegado recientemente al municipio.

Según cifras de Indepaz con esta ya son 29 las masacres ocurridas en Colombia en lo que va de 2024.

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha advertido que tanto en el Cauca como en su vecino Valle del Cauca se evidencia el recrudecimiento del conflicto armado y la violencia directa, no solo por la presencia y el control territorial de los grupos presentes, sino por el ingreso a estas zonas de otras estructuras armadas ilegales.

El jueves pasado las disidencias de las FARC del Estado Mayor Central (EMC) atacaron una estación de policía en El Caramelo, una zona rural del Cauca.

Esta semana el EMC, que actualmente está escindido en dos grupos que antes comandaba 'Iván Mordisco', intensificó el número de ataques en el Cauca que comenzaron con cuatro ataques coordinados que dejaron un civil y dos policías heridos.

El Gobierno colombiano suspendió el cese el fuego en tres departamentos tras la violencia contra indígenas y la fuerza pública con el grupo más beligerante del EMC, al mando de 'Iván Mordisco' y que ya no está en la mesa de diálogo. EFE

Le puede interesar: Tres partidos jugaron un papel fundamental en la aprobación de la Reforma Pensional