Cinthia Reyes la samaria que levanta pesas, para superar los obstáculos de su vida

Cinthia Reyes la atleta samaria que quiere representar al Magdalena en lo más alto a nivel nacional e internacional.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Desde temprana edad se sintió atraída por el levantamiento de pesas, siendo un amor a primera vista, que la motivó a superarse hasta la actualidad.

Desde Santa Marta, resalta una deportista que cuenta con una fuerza imparable conocida en el mundo de las pesas como Cinthia Reyes, es una samaria que ha logrado alcanzar metas al competir a nivel nacional e internacional, su historia comenzó con el patinaje, pero quedó maravillada con el mundo de las pesas.

Con un enfoque implacable y un espíritu indomable, Cinthia ha superado desafíos y ha conquistado cada obstáculo en su camino hacia la grandeza deportiva. Su compromiso y perseverancia son verdaderamente inspiradores, siendo resaltada por su familia en que seguirá resaltando las máximas alturas en su carrera profesional.

Su ex entrenador de patinaje, Elkin Eguis, fue quién primero la guió en el patinaje y la motivo para competir en el levantamiento de pesas, donde poco a poco ha logrado resaltar como una de las deportistas más importantes.

Le puede interesar:  El guajiro Zambrano, subcampeón olímpico y mundial, confirmado en Bilbao

Elkin en diálogo con EL INFORMADOR, reconoció su potencial atlético y le sugirió probar un nuevo camino deportivo, además de resaltar el talento que tiene la joven atleta, que ha maravillado con sus condiciones físicas a temprana edad.

"Elkin me dijo que tenía potencial para destacar en el mundo de las pesas", compartió Cinthia. "Me presentó a los entrenadores de la liga, donde tuve la oportunidad de comenzar mi entrenamiento junto a Yulibeth. Todo comenzó gracias a su apoyo y orientación".


Desde entonces, Reyes ha florecido en el mundo del levantamiento de pesas, demostrando su dedicación y habilidades en cada competencia. Reconoce que sin el aliento y la guía de Eguis y su hija, nunca habría descubierto su amor por este hermoso deporte.

Los mentores son una parte fundamental para el desarrollo de la deportividad en Santa Marta y el Magdalena, entendiendo que muchos deportistas no cuentan con el apoyo necesario para poder salir adelante, surgen los entrenadores que motivan a sus alumnos a luchar por alcanzar sus metas.

Cinthia ha enfrentado una serie de desafíos, que han puesto a prueba su dedicación al levantamiento de pesas, después de lesionarse la pierna derecha, tuvo que detener su entrenamiento por dos meses, lo que le impidió realizar movimientos básicos.


Le puede interesar:  ¿La Selección Colombia es favorita a ganar la Copa América?

Posteriormente, sufrió una lesión en el hombro derecho, que limitó aún más su capacidad para entrenar al máximo. Además, un problema de amistad resultó en su salida de la liga del Magdalena, donde entrenaba y competía. A pesar de estas adversidades, Reyes sigue comprometida con su deporte y está decidida a superar los obstáculos que se le presenten.

"Con los Juegos Nacionales Juveniles en el horizonte de este año, se enfoca con determinación en su categoría deseada. Con firme convicción, manifiesta su confianza en que, con la ayuda divina, alcanzará sus metas. 'En el nombre de Dios, confío en que Él obrará en mí', declara Cinthia, mostrando su compromiso tanto con la competencia como con su fe."

Por último, expresó un mensaje, para todos los deportistas que representan a sus departamentos y a nuestro país sigan luchando, disfruten del proceso, sean disciplinados este deporte no es fácil, siempre va a haber una piedrita en el camino, pero siempre hay salidas para rodearla...Algo siempre digo es “Sueña en grande dicho en tipo mensaje para sus compañeros.

Por: Jefferson De La Hoz

Redacción: EL INFORMADOR

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad