“Casa del Reinsertado” es propiedad del departamento, confirman comunales

Jorge Agudelo, Carlos Rodríguez y Sonia Gómez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Nadie explica por qué ahora el inmueble lo está vendiendo el comerciante Carlos Rodríguez Cobo. El exgerente liquidador del departamento, Jorge Agudelo Apreza, se ha hecho el de la ‘vista ciega’ y los ‘oídos sordos’ frente a este presunto caso de corrupción.

 La negociación de la denominada ‘Casa del Reinsertado’ sigue siendo un misterio y un evidente presunto caso de corrupción en la administración pública del departamento del Magdalena.

 El inmueble, que está ubicado en la Avenida Santa Rita con carrera 17, en la misma acera y a dos casas de la Funeraria Los Olivos, está a punto de convertirse en la caja de pandora que sacaría a la luz las triquiñuelas y tramoyas que presuntamente se habrían cometido durante el proceso de liquidación de algunos bienes del departamento.

Las dirigentes comunales Sonia Gómez y Mileidis Llanes declararon en la radio que el inmueble fue adquirido por el departamento a través del Ministerio del Interior y entregado en comodato a la asociación de juntas comunales cuando el gobierno del exgobernador Armando Pomárico y en el gobierno del exgobernador Trino Luna Correa asignado para la atención a los reinsertados que se acogieron al proceso de paz del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar:  ¿Quién opera el transporte escolar en chalupas en corregimientos de la ladera del río en Plato?

Durante el funcionamiento del programa de reinserción, la casa estuvo a cargo del exjefe de seguridad del departamento de gobierno de Trino Luna, el Coronel Gabriel Carrero, pero una vez finalizó el proceso de reinserción la casa fue desocupada quedando a disposición de la administración del exgobernador Omar Díazgranados.

En el gobierno de Díazgranados, fue nombrado gerente liquidador del departamento el excandidato Jorge Agudelo Apreza, quien al parecer dispuso de este y otros bienes como si fueran de su propiedad, pues hasta ahora no ha entregado cuentas de las negociaciones hechas sobre el particular ni tampoco ha dicho los recursos supuestamente obtenidos productos de esas negociaciones.

Esta es la “Casa del Reinsertado”, propiedad del departamento y la cual reclama hoy como de su propiedad el comerciante Carlos Rodríguez Cobo.
Esta es la “Casa del Reinsertado”, propiedad del departamento y la cual reclama hoy como de su propiedad el comerciante Carlos Rodríguez Cobo.



Solo hasta ahora, fue que llamó la atención de las autoridades la supuesta compra y venta
de la “Casa del Reinsertado” al conocerse que el inmueble aparecía como propiedad del comerciante Carlos Rodríguez Cobo, a quien presuntamente Agudelo se lo dio en dación de pago por una deuda personal de campaña política.

Rodríguez Cobo, alcanzó a colocarle a la casa un aviso de “se arrienda o vende”, que posteriormente retiró cuando estalló el escándalo de la entrega que le habría hecho Agudelo Apreza.

Le puede interesar:  Consejo de Estado niega suspensión del alcalde Pinedo

La Unidad Investigativa de EL INFORMADOR pudo confirmar que el inmueble no aparece en la masa de bienes del departamento liquidados ni en el inventario de inmuebles recientemente elaborado por la administración de la exgobernadora Rosa Cotes, en otras palabras, lo habrían presuntamente borrado adrede del total de bienes inventariados.

Además, la suspicacia de una presunta negociación ilegal, la generó la consulta que EL INFORMADOR hizo al comerciante Rodríguez Cobo sobre el porqué tenía en arriendo o venta la casa y su respuesta fue que la documentación de esa negociación la tenía el señor Richard Fills abogado de Jorge Agudelo Apreza, quien tampoco ha entregado ninguna respuesta sobre el particular.

Agudelo, fue cuestionado en su momento por la liquidación de la extinta Escuela de Enfermería del Departamento, por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso, en el cual ahondaremos más adelante en próximas ediciones.

Unidad Investigativa

EL INFORMADOR 

Más Noticias de esta sección

Publicidad