Jóvenes de Sincelejo toman participación en Plan de Desarrollo de Sincelejo, Sucre

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Los jóvenes de Sincelejo se reunieron con la Secretaría de Planeación para conocer a fondo el Plan de Desarrollo 2024-2027 "Pa'lante Sincelejo", aprobado por el Concejo y adoptado por el alcalde Yahir Acuña.

Durante el encuentro, los funcionarios de la Secretaría de Planeación destacaron el interés de los jóvenes en temas como la productividad, el marketing digital y el emprendimiento. Los jóvenes, por su parte, se mostraron receptivos a las metas del Plan, especialmente en lo relacionado con la educación, la recreación y el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento.

Le puede interesar:  Empresario fue internado a la UCI de clínica La Milagrosa

"Los jóvenes fueron muy abiertos a la formulación y presentación de proyectos, y a coadyuvar para que el Municipio pueda solventar las necesidades que tiene la juventud, la adolescencia y la niñez. La mesa de participación con las juventudes ha sido de gran ayuda para la Administración Municipal", afirmó Oswaldo Montesino Torres, funcionario de la Secretaría de Planeación.

Alex Bohórquez, presidente del Consejo de Juventudes de Sincelejo, calificó el Plan de Desarrollo como "muy completo" y con propuestas concretas para atender las problemáticas de los jóvenes. "Sabemos que son muchas las necesidades, pero es efectivo y necesario que se contrarresten de manera concisa y directa. Queremos que se sigan incentivando los espacios de participación y escucha para los jóvenes", expresó.

Brenda Correa, miembro de la Plataforma Municipal de Juventudes de Sincelejo, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los jóvenes y la Administración Municipal para el éxito del Plan de Desarrollo. "Estamos dispuestos a trabajar de la mano con todas sus políticas y propuestas para llegar a un desarrollo como ciudad. Tenemos muchas expectativas de cómo lograremos todas las cosas ahí plasmadas", manifestó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad