“Los ganaderos en la subregión río, se sienten abandonados por el gobierno”: Alcalde de Salamina

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En el marco de la sesión descentralizada de la comisión cuarta del senado en la subregión del río en el departamento del Magdalena, el alcalde de Salamina, Edwin Pavón, expuso la situación de abandono que enfrentan los ganaderos y autoridades locales de esta zona.


El mandatario municipal evidenció el deplorable estado de las vías terciarias, obstaculizando el transporte de productos agrícolas y ganaderos, lo que genera un impacto negativo en la economía regional y en la calidad de vida de los campesinos.

La ausencia del Gobernador del Magdalena en la sesión descentralizada fue escenario de críticas por parte del alcalde, quien la interpretó como una falta de compromiso con las problemáticas que aquejan a las comunidades de esta localidades.

A pesar de las críticas, el alcalde Pavón solicitó trabajar en conjunto entre el gobierno nacional, departamental y municipal para buscar soluciones a las problemáticas de este municipio.

Por otro lado, la Senadora Claudia Pérez Giraldo se sumó a las críticas, lamentando la falta de atención del gobierno nacional hacia el Magdalena y la ausencia del Ministro de las TIC en la sesión.

Lea, además: Citan a responsables de las fotodetecciones a la Asamblea


Finalmente en el cierre de su intervención, concluyó en la necesidad de mayor apoyo para solucionar los problemas de infraestructura, conectividad y gestión del riesgo que afectan al departamento.

La erosión en Salamina

La ausencia y el poco compromiso de la Unidad del Gestión del Riesgo, con la comunidad de Salamina fue denunciado por la senadora Claudia Pérez Giraldo quién mencionó, la falta de apoyo y transparencia del gobierno con más de 200 habitantes que corren riesgo de perder sus hogares.

El alcalde Edwin Pavón también acotó en su intervención que la erosión provocada por el río Magdalena se encuentra a tan solo 500 metros de la cabecera municipal de Salamina y que cada año se acrecenta esta problemática.

Lea, además: Con convenio institucional buscan transformar salud en territorios indígenas de La Guajira

Más Noticias de esta sección

Publicidad