Inundaciones en China obligan a evacuar a 27.000 personas

El Ministerio de Recursos Hídricos chino activó el nivel IV de respuesta de emergencia para atender a los afectados. Foto tomada de internet players.brightcove.net

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El informe oficial señala que, las crecidas ya han causado daños a más de 3.133 hectáreas de cultivos en Fujian.

Pekín (EFE).- Las fuertes lluvias que azotan el este de China desde el pasado 9 de junio han obligado a la evacuación de casi 27.000 personas y han afectado a un total de 51.500 en las ciudades de Nanping y Sanming, en la provincia suroriental de Fujian.

Las precipitaciones acumuladas durante el período han superado los 100 mm en 386 municipios de 55 áreas a nivel de condado, con la máxima registrada en Huangkeng (Nanping) de 581,8 mm, informaron las autoridades locales.

Le puede interesar:  La UE acuerda iniciar negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia el 25 de junio

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias han superado los niveles de alerta en el río Minjiang y otros ríos pequeños y medianos de las provincias de Fujian, Guangxi (sur), Guizhou (centro) y Yunnan (sur).

Las crecidas ya han causado daños a más de 3.133 hectáreas de cultivos en Fujian, según las autoridades provinciales de control de inundaciones.

Se teme que las precipitaciones continúen en Guangxi, Fujian, el este de Yunnan y el sur de Guizhou del 14 al 16 de junio, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones en los ríos Xijiang (Guangxi) y sus afluentes Liujiang y Guijiang, el Minjiang (Fujian), el Nanpan (Yunnan) y el Beipan (Guizhou).

Ante la situación, el Ministerio de Recursos Hídricos activó el nivel IV de respuesta de emergencia, el más bajo, y ha enviado un grupo de trabajo a las regiones afectadas para brindar asistencia y guiar las labores de prevención de inundaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad