El colombiano Fonseca inicia su gira internacional en España: “Va a ser una gran fiesta”

El cantautor colombiano Fonseca, durante la presentación de la gira por su último disco 'Tropicalia' en Madrid/EFE

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cantautor colombiano Fonseca, que acaba de lanzar su nuevo álbum ‘Tropicalia’, arrancará su gira internacional el próximo 13 de septiembre en España con un concierto que, confía, “va a ser una gran fiesta”.

En un encuentro con la prensa celebrado este jueves en la sede de Procolombia en Madrid, el artista confirmó que la capital española será la única ciudad europea que visite en el tour promocional de su noveno disco.

Fonseca explicó que ‘Tropicalia’ es el primer álbum de su carrera en el que “partió del concepto” y dijo estar “muy satisfecho” con el resultado final, que combina su ya habitual pop tropical con incursiones en otros géneros como el bolero, el merengue, la salsa o el vallenato.

“Este disco ha sido un viaje no solamente por los géneros que me influenciaron a lo largo de mi vida, sino por un proceso creativo diferente. Mi mundo tropical se fue construyendo con distintos sonidos, pero siempre quise que sonara a la esencia del género, a la raíz”, aseguró.

Para garantizar un sonido auténtico, el cantautor renegó de los 'samplers' y viajó por toda América Latina para reunirse con los mejores ingenieros de cada género musical incluido en el disco.

Fonseca también tuvo palabras para los artistas que participaron en el disco, entre ellos Grupo Niche, Chucho Valdés, Gilberto Santa Rosa o Juan Luis Guerra, a quien describió como alguien “muy inspirador” para su carrera.

“Juan Luis Guerra es uno de los grandes ídolos de mi vida. Lo conocía de hace muchos años, pero el haber trabajado en esta canción –‘Si Tú Me Quieres’- y ver cómo maneja absolutamente todo es para mí toda una enseñanza”, afirmó.

A la espera de que se confirmen otros países de la gira internacional, está previsto que Fonseca visite Perú, Chile y República Dominicana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad