Citan a responsables de las fotodetecciones a la Asamblea

A través de esta citación buscan aclarar diferentes anomalías con relación a presuntas multas ilegales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Gobernación del Magdalena, está a cargo de cuatro cámaras de fotodetección, mientras que las demás son competencia de las autoridades locales de Fundación, Aracataca y Zona Bananera.

Luego de empezar el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Magdalena, el diputado Yohan Pinedo, por medio de una proposición que fue aprobada por la corporación citaron al secretario de Tránsito Departamental y al gerente representante legal del convenio de fotomultas para esclarecer las dudas que rodean con relación a la implementación del sistema.

 Entre los puntos a tratar, destaca la propuesta presentada por el diputado Yohan Pinedo, la cual busca citar al secretario de Tránsito Departamental, al gerente y al representante legal del convenio de foto multas para las vías del departamento, con el objetivo de esclarecer las dudas que rodean la implementación de este sistema.



La iniciativa del diputado Pinedo surge a raíz de la preocupación por el aumento en las fotodetecciones en el Magdalena, especialmente en municipios como Puebloviejo, donde se han registrado casos de vehículos volcados y hurto de artículos. En este sentido, el diputado cuestiona si realmente se está beneficiando al departamento con este sistema o si, por el contrario, existen intereses particulares detrás de su implementación.

Le puede interesar:  Firman convenio educativo para impulsar investigación marina-costera

Cabe resaltar que la propuesta del legislador Pinedo fue aprobada de manera contundente por los 12 diputados presentes, quienes consideran necesario investigar a fondo la situación y tomar las medidas pertinentes para garantizar el buen funcionamiento del sistema de fotodetecciones en el Magdalena.

 Que ha provocado diferentes bloqueos y generado afectaciones en materia de movilidad en las vías principales del Magdalena, siendo así que como órgano de control político la Asamblea busca determinar la responsabilidad de la administración con estas cámaras.

Se espera que la citación a los funcionarios mencionados se lleve a cabo el próximo martes 25 de junio, donde tendrán la oportunidad de responder a las inquietudes de la Asamblea y brindar información detallada sobre el manejo de las fotodetecciones en el departamento.

Le puede interesar: Unimagdalena lanza escuela para enseñar español a extranjeros



Más Noticias de esta sección

Publicidad