Fallece a los 73 años Gustavo Lorgia, mago e ilusionista colombiano

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El colombiano Gustavo Lorgia, considerado uno de los mejores magos de Latinoamérica, falleció este viernes en Bogotá a los 73 años de edad debido a un shock medular (falla del sistema nervioso autónomo), tras permanecer internado 15 días en una clínica, informaron sus familiares.


"Este mensaje es para todos los familiares, amigos y colegas de nuestro padre, quienes lo han apoyado, admirado y llenado de valor en estos últimos días. Luego del shock medular que sufrió hace poco más de 15 días, hoy ha dejado de aferrarse a la vida y ha fallecido", informaron en redes sociales María Paula y Gustavo Jr, hijos del ilusionista.

El artista estuvo primero en la Clínica Marly, pero luego fue trasladado a la clínica Reina Sofía, en la que falleció.

"No hay palabras para describir el dolor que nos causa su partida, pero queremos agradecerles porque debido a este proceso y sobre todo gracias a él, aprendimos a valorar mucho más la importancia del amor y del cuidado, de la escucha y la comprensión", añadieron los hijos del mago.

Le puede interesar: El Papa Francisco aconseja a los sacerdotes reducir la homilía para que la gente “no se duerma”

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas nació en Bogotá el 18 de mayo de 1951; su padre, del mismo nombre, era natural de Bucaramanga. Su abuelo, también mago, había emigrado de Italia.

Además de su madre, la familia la componían su hermano Danilo y sus hermanas Consuelo y Doris, todos dedicados a la magia.

Lorgia recorrió más de 50 países con su espectáculo. Era reconocido en Alemania, Egipto, España, Francia, Estados Unidos, Rusia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Japón y en buena parte de Latinoamérica. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad