Empleo_SantaMarta

“Argumentos de la veeduría carecen de veracidad”: ESE

Hernando Macías, director de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



Hernando Macías, director de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ de Santa Marta, respondió a la petición de los veedores a la Supersalud sobre su reemplazo.


Por: Caroline Bernier

periodista EL INFORMADOR


Luego de conocerse la solicitud del inmediato reemplazo del actual gerente de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, Hernando Macías, que envió la veeduría ciudadana de Santa Marta al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, argumentando que Macías no estaba cumpliendo con una adecuada prestación del servicio de salud, este respondió que lo allí expresado no responde a la realidad.  

“Desde que se llegó acá se ha tratado de mejorar la atención, de garantizar los suministros, insumos y medicamentos en todos los puntos de atención, sobre todo en los servicios de urgencias, con el fin de que la gente no tenga que salir a comprar los medicamentos a las farmacias, y más cuando estamos en una situación de emergencia, los insumos y en cuanto a los medicamentos de carga ambulatoria, estos son contratados por parte de las EPS con otras entidades, es decir que, no damos esos medicamentos porque no hace parte de nuestro contrato con las EPS”, dijo Macías.

Leer también: “Logros de la intervención en la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ no se ven”: veeduría

Un problema social

El director de la ESE se refirió a la serie de casos en los que distintas instalaciones de los puestos de atención resultan destruidas y en muchos de los casos, hurtados sus elementos. Como el caso del puesto de salud San Fernando, Juan XXIII y San Jorge, entro otros. De este último, “se conocieron los hechos de hurto de una motobomba, se volvió a colocar y se la volvieron a robar”, señaló.

“Podemos ver cómo se ha hecho mantenimiento de todos los puestos del servicio, lo que ya viene siendo un problema social porque muchas veces los elementos son dañados y otros hurtados a manos de personas externas, de quienes no se conoce ni su identidad ni por qué hacen este tipo de cosas a sabiendas de que los puestos de salud son para el servicio de toda la comunidad”, expresó el director de la ESE. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad