Empleo_SantaMarta

“Logros de la intervención en la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’ no se ven”: veeduría

Los veedores señalaron, entre otras cosas que, el servicio se presta de manera intermitente y que además, las unidades de odontología carecen de elementos básico como el agua.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La veeduría ciudadana exigió al superintendente Nacional de Salud el cambio del gerente de la ESE, argumentando que este estaría incumpliendo con los compromisos para con sus usuarios.

Integrantes de la Veeduría Ciudadana de Santa Marta a través de un documento enviado a los medios de comunicación de la ciudad, denunció que la actual administración de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend', estaría incumpliendo con la protección de los derechos a la salud de sus usuarios.

Ante esta situación, solicitó al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reemplazar al actual agente interventor, Hernando Macías Aros, y además que se haga entrega de los centros y puestos de salud a la administración distrital.

“Los puestos de salud de San Jorge, Nacho Vives, Juan XXIII y San Fernando, se encuentran en muy mal estado y esto deteriora la atención de los usuarios. La atención es inhumana, tanto para el personal, que labora allí, como para los usuarios que van a buscar el servicio de salud”, expresaron los miembros de la veeduría.

“Tampoco entendemos como se le concede otra prórroga por un año más, y siendo que las cosas siguen mal en materia de atención”, dice en el documento firmado por Edilfonso Orozco, Luis Melo, José Hernández, Matilde Maestre, Ana Beleño, Julio Guevara, Cristóbal Sulvarán y Oneida López.

Leer también:  Lewandowski pasó la revisión médica con el Barcelona y espera su presentación

Asimismo, los veedores señalaron que el servicio se presta de manera intermitente y que además, las unidades de odontología carecen de elementos básico como el agua.

“Para realizar un servicio de odontología les toca comprar el agua, por falta de una motobomba que no han podido comprar desde hace un año, para llenar el tanque elevado”, se indicó en la solicitud.

Incluso, se subrayó que los puestos de salud casi siempre carecen de insumos, lo cual, “se debe al incremento de las nóminas de personal, sin ninguna justificación”, dijeron los veedores.

Por último, el puesto de salud del Olaya Herrera se conoció que terminó cerrado, y se dio a conocer que el más cercano funciona a medias.

En este sentido, de no hacerse efectivo el reemplazo del gerente actual de la ESE, se solicitó la entrega de los puestos y centros de salud al Distrito, “para que sean quienes manejen la salud de los samarios”, se indicó.

En aras de la equidad de la información, hicimos contacto con el gerente de la ESE, Hernando Macías Aros y se concretó una cita para el día de hoy.




Más Noticias de esta sección

Publicidad