IED Intercultural Nueva Colombia de la Sierra Nevada celebró el Día Mundial del Reciclaje con siembra de árboles

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, la Institución Educativa Distrital Intercultural Nueva Colombia de la Sierra Nevada, sede Samuel Valdez, llevó a cabo una jornada lúdica y ambiental enfocada en promover buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.


Durante el evento, estudiantes, docentes y directivos sembraron 30 árboles nativos de la zona, en una actividad organizada por el rector Jorge Jaruffe, el coordinador Dave González y un equipo de profesores. Además, se realizó un circuito pedagógico con cuatro estaciones de sensibilización y aprendizaje sobre reciclaje y reutilización de materiales en la vida cotidiana y en los hogares.

La celebración contó con el apoyo de la Subdirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico e Inred, la Personería Distrital, Corpamag y la comunidad en general.

Le puede interesar: Estos son los sectores de Santa Marta que no tendrán electricidad este martes

"Este aprendizaje llevó a los niños a reflexionar y proponer alternativas para la construcción de una cultura alrededor del cuidado del medio ambiente y en especial del agua, articulado a la necesidad del buen manejo de los residuos, como principal componente en la contaminación del recurso hídrico. ”, destacó el IED en un comunicado.

Con estas acciones, la Institución Educativa Distrital Intercultural Nueva Colombia de la Sierra Nevada avanza en sus estrategias de certificación en calidad para lograr la excelencia educativa en los niños, niñas y jóvenes vulnerables de esta importante zona rural del Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad