Ministro de Salud admite caos en el nuevo sistema de salud de maestros

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En una reciente grabación filtrada, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, reconoció la existencia de caos en el recién implementado sistema de salud para maestros. La reunión, que tuvo lugar el 7 de mayo, involucró a altos funcionarios y al presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín.

El ministro Jaramillo expresó la necesidad urgente de dispensar medicamentos a los maestros, incluso ordenando que se hiciera en todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y en almacenes de cadena. Sin embargo, Marín objetó esta medida, citando una directriz del presidente Gustavo Petro que prohibía hacer contratos de medicamentos con las IPS durante al menos seis meses.

La tensión aumentó cuando se mencionó a la cadena de farmacias La Rebaja. Marín argumentó que había problemas con miembros de la junta directiva de La Rebaja, relacionados con el infame Cartel de Cali. El presidente de la Fiduprevisora recordó que el presidente había sugerido una subasta inversa para adquirir medicamentos directamente de la industria en seis meses.

El ministro Jaramillo, sin embargo, insistió en enfrentar la crisis de manera inmediata, a pesar de las restricciones. En otro audio, mencionó la necesidad de autorizar todas las operaciones para resolver los problemas de suministro de medicamentos. El abogado de Fecode, Giovanny, también fue mencionado como parte de la solución.

Lea, además: Petro destituye al comandante del Ejército en medio de crisis en Colombia



Más Noticias de esta sección

Publicidad