Pogacar suma y sigue, se apunta la quinta victoria en Monte Lana

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El esloveno Tadej Pogacar (UAE) no detiene su hambre voraz de victorias y se apuntó la quinta en la decimosexta etapa del Giro de Italia disputada entre Laas y Santa Cristina Valgardena, Monte Pana, de 118,7 km, jornada recortada por el mal tiempo en la que reforzó aún más la maglia rosa de líder.

Pogacar (Komenda, 25 años), entró en meta en solitario, contando con sus dedos helados una a una sus cinco victorias. Una "manita" del esloveno, implacable en su ambición, ganando en la cima del Monte Lana con su habitual autoridad.

En su victoria profesional número 75, la 19 en una gran ronda, marcó un tiempo de 2h.49.37, a una media de 41.9 km/hora. En un día infernal por el mal tiempo, lo que obligó a recortar 80 km de recorrido, eliminando la cima Coppi, Pogacar azotó a sus rivales como y cuando quiso. Esta vez atacando en la parte dura del ascenso, en los últimos 2 km, cuando cambió de ritmo para anular a los escapados y entrar en meta por todo lo alto.

Le siguieron a 15 segundos el italiano Giulio Pellizzari (Bardiani) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora). El colombiano fue el otro "vencedor" de la etapa tras aventajar a Thomas en un puñado de segundos que aleja al galés en 22 segundos en la lucha por el podio. En lo más alto del cajón sonríe Pogacar, con un colchón superior ya a los 7 minutos.

Lea, además: De la mano de un gran Foden, Manchester City se proclama campeón de la Premier





Más Noticias de esta sección

Publicidad