Brasil se pone al frente en las eliminatorias con goleada y exhibición de Neymar

Mundial de Fútbol 2026
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección brasileña de fútbol se puso al frente de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 con la goleada de este viernes por 5-1 a la de Bolivia y una exhibición de Neymar, quien marcó dos tantos y se dio el lujo de desperdiciar un penalti.

 Neymar se convirtió hoy en la ciudad amazónica de Belém en el máximo goleador de la Canarinha, con dos más que Pelé. Otros dos tantos anotó Rodrigo y uno Raphinha para sentenciar la goleada.

 El descuento boliviano fue anotado por Víctor Ábrego a los 78 minutos.

 El encuentro también marcó el debut con la Canarinha del técnico Fernando Diniz, quien simultáneamente dirige al Fluminense y estará encargado hasta julio de 2024, cuando se espera el arribo del italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

 Neymar, que aparecía en la selección, fue protagonista desde el comienzo y llevó peligro al a la portería de Guillermo Viscarra.

 El delantero del Al-Hilal saudí perdió una primera oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la selección brasileña, según la FIFA, al desperdiciar un penalti a los 16 minutos, luego de una mano en el área de Adrián Jusino.

Le puede interesar:  Colombia inició con victoria por la mínima y ya piensa en Chile

 Neymar y el fallecido Pelé, en las cuentas de la FIFA, tenía 77 goles.

 No obstante, para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que suma algunos partidos amistosos que no son considerados por la FIFA, Pelé tiene 95 anotaciones frente a los ahora 79 de Neymar.

 La Canarinha abrió el marcador a los 23 minutos, tras una jugada iniciada por Danilo, que terminó con un centro de Raphinha y definición de Rodrygo.

 Después fueron Neymar, en una linda jugada individual; Raphinha, el mismo Rodrygo y Richarlison los que buscaron el segundo tanto, pero el primer tiempo terminó apenas con la ventaja mínima para los dueños de casa.

 En el segundo tiempo, con un minuto de juego, Raphinnha eludió varios rivales y venció a Viscarra para convertir el segundo.

 Pero cuando Bolivia intentaba reponerse, a los 52 minutos, Bruno Guimarães habilitó a Rodrygo y el delantero del Real Madrid puso así el 3-0, que debió confirmar el VAR.

 El 4-0, que significó el récord de Neymar, llegó a los 1 minutos cuando el exdelantero del PSG francés definió sobre Viscarra tras un pase de Rodrygo.

 En el primer ataque de Bolivia, a los 77 minutos, el recién ingresado Ábrego superó al portero Ederson para anotar el descuento.

 En el minuto 79, Neymar estrelló un remate en el travesaño y a los 92, ya en el tiempo de reposición, se desquitó con el segundo de su cuenta y el quinto para Brasil tras un remate cruzado de Raphinha, delantero del Barcelona.

 Otro récord que se registró en el partido fue el del boliviano Marcelo Martins Moreno, que completó 103 partidos oficiales con la Verde y superó al excapitán Ronald Raldes, ya retirado.

 Martins Moreno, de padre brasileño, llegó a defender a la selección sub'20 de Brasil, pero luego decidió jugar por Bolivia, su país de nacimiento y el de su madre, para convertirse en su artillero histórico.

 En la segunda jornada, el martes, Brasil visitará en Lima a Perú, que el jueves empató 0-0 con Paraguay, y Bolivia recibirá a Argentina, que se impuso en Buenos Aires por 1-0 a Ecuador.



Le puede interesar:  Con doblete de De la Cruz, el Uruguay de Bielsa se estrena con victoria ante Chile

 - Ficha técnica:

 rson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães (m.83, Ibañez), Renan Lodi (m.69, Renan Lodi); Casemiro, Bruno Guimarães (m.70, Joelinton), N

 

Seleccionador: Fernando Diniz.

 

 

Seleccionador: Gustavo Costas.

 Goles: 1-0, m.23: Rodrygo. 2-0, m.46, Raphinha. 3-0, m.52: Rodrygo. 4-0, m.60: Neymar. 4-1, m.77: Víctor Ábrego. 5-1, m.92: Neymar.

 Árbitro: Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez. Amonestó a Neymar, Martins Moreno y Ursino.

 Incidencias: Partido de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 jugado ante 48.183 espectadores en el estadio Mangueirão, de la ciudad de Belém. EFE



Publicidad