Organismos de socorro preparados para afrontar emergencias por lluvias

La Sala de Crisis en la que se monitorean los diferentes sectores de Santa Marta está ubicada en la Estación de Bomberos de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los fuertes aguaceros que han caído en la ciudad han despertado las alarmas de los organismos de socorro.

Los organismos de socorro de Santa Marta se encuentran preparados para prevenir las posibles afectaciones que traiga la primera temporada invernal que está por comenzar en la ciudad, instalando un puesto de mando unificado donde se hará monitoreo de todas las llamadas de la comunidad.

La misión principal con la puesta en marcha del plan de Prevención y Manejo de Urgencias (PMU) es articular esfuerzos y, que los actores involucrados en temas relacionados con la atención en servicios puedan seguir la misma hoja de ruta ante cualquier situación de emergencia que se presente en los próximos meses a causa de las precipitaciones esperadas.

Le puede interesar: Comercio de Santa Marta proyecta un 30% de crecimiento en el Día de las Madres

Ante esto, Jorge López Agente Especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, invitó a la ciudadanía a estar alertas a los efectos de las precipitaciones, así como a la información que se emitirá con relación a esta temporada que se avecina consultando nuestras redes sociales y canales de comunicación.

Por su parte, Alex Velázquez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC) explicó: “con todas las autoridades de socorro, con la Essmar hicimos este primer puesto de mando con la finalidad de poder articularnos y lograr atender situaciones, para evitar problemas que se puedan presentar con motivo a la temporada de lluvias”

Al encuentro asistieron miembros del gabinete distrital, Alex Velázques, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC), funcionarios del Departamento Distrital de Sostenibilidad Ambiental  (DADSA); el Director de la Defensa Civil, My. Karlotz Omaña; el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, José Manuel Chacín;  funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Agente Especial de Essmar Jorge López Echeverry.

Le puede interesar:  Presidente Gustavo Petro respondió a cada petición del alcalde Carlos Pinedo Cuello

Se le hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta sobre el nivel de los ríos ya qye se pueden presentar crecientes súbitos que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad