Crear Casas de la Juventud: Propuesta para los 500 años de Santa Marta

Freddy Pinzón, director nacional de Juventudes del Nuevo Liberalismo y creador de el Movimiento Somos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos espacios serían para garantizar que las nuevas generaciones tengan un lugar donde acudir a recibir diferentes servicios encaminados a un mejor vivir.

Cuando solo quedan 434 días para que Santa Marta cumpla 500 años de haber sido fundada, las nuevas generaciones que liderarán la ciudad en los próximos años, han realizado propuestas para mejorar las condiciones de generación de empleo, el acceso a la educación superior, la vinculación a diferentes políticas de estado, todo esto por medio de la Casa de la Juventud.
Freddy Pinzón, líder juvenil de Santa Marta y fundador del movimiento político Somos, sostuvo un diálogo con EL INFORMADOR, en el que nos contó qué propuestas ha presentado a la ciudad de cara a los 500 años, por medio del colectivo que representa.

Freddy manifestó que una de las peticiones que le ha realizado a la actual Alcaldía ha sido la creación de las casas juveniles, las cuales deberían ya estar en funcionamiento desde años anteriores al ser Santa Marta un distrito con más de 500 mil habitantes, “Santa Marta, por su cantidad de habitantes es para que tuviera mínimo tres Casas de la Juventud funcionando en diferentes sectores del distrito.”

Le puede interesar:  Esta playa de Santa Marta la cogieron de parqueadero


El líder juvenil argumento, que ya se ha reunido con funcionarios de la actual administración para dialogar sobre el tema, y las conclusiones han sido positivas afirmando que esta propuesta se incluyó en el Plan de Desarrollo “Santa Marta 500+”, y que en los próximos meses se estaría dando apertura a la primera Casa de la Juventud en la ciudad. Freddy manifestó que con la creación de estos centros en los diferentes barrios los jóvenes tendrán acceso a diferentes políticas públicas y recibir orientación en los diferentes temas que sean del interés de esta población.
Otro de los temas que abordó el líder juvenil es una nueva política de empleo que pueda vincular a los jóvenes al sector público donde tendrán su primer trabajo, el cual debería ser remunerado completamente para incentivar a los jóvenes a vincularse con los diferentes entes del estado.

“En Santa Marta hay más de 20 mil jóvenes que ni estudian, ni trabajan, lo que es preocupante porque son personas que se están llevando a un futuro de pobreza de tomar malas decisiones por tener algo que comer. Si cambiamos las condiciones que hay actualmente en la ciudad y le damos prioridad a muchos jóvenes, la ciudad progresará rápidamente.” Expresó Freddy Pinzón.
Freddy, también dejo ver su preocupación por la salud mental de los jóvenes en Santa Marta y los alarmantes casos de suicidio en esta población, manifestando que con el grupo que él lidera han realizado visitas a diferentes colegios con el fin de darle acompañamiento a los adolescentes y conocer sus conductas e intentar darles una solución a sus problemas.

Le puede interesar:  Autoridades ofrecen recompensa para esclarecer asesinatos en Santa Marta

“Cuando nos reunimos con el secretario de Salud de Santa Marta, le hablamos del tema, que había muchos adolescentes con tendencia suicida y que era necesario aumentar el número de psicólogos en los colegios para brindar un apoyo emocional a todos los alumnos.” Freddy Pinzón.

Por último, el líder juvenil espera que para el penta centenario de Santa Marta, los jóvenes se unan para transformar la ciudad, y así mostrar la ciudad que todos queremos y que propios y visitantes puedan disfrutar de ella.




Más Noticias de esta sección

Publicidad