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“Vamos hacer de la Perla de América, una ciudad con mejor calidad de vida”: Essmar

El vicepresidente ejecutivo de gestión de negocios del EPM, Santiago Ochoa Posada, en compañía de otros directivos de la EPM y gerente de Essmar Hernán Ramírez.

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Con la presencia del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, directivos de la EPM y el Essmar, se llevo a cabo una Socialización sobre el plan de mejora y otros procesos.

El gerente de Essmar, Hernán Ramírez, durante la reunión realizada en el Zuana Beach de Santa Marta, en compañía del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, el vicepresidente ejecutivo de gestión de negocios del EPM, Santiago Ochoa Posada y el gerente de la empresa publica de Medellín, Jorge Carrillo,  dio a conocer el nivel de direccionamiento administrativo y financiero que se requiere para mejorar y optimizar las condiciones de la infraestructura y operación de los sistemas de acueducto  y alcantarillado. 

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A lo largo del evento, informaron del diagnóstico y plan de mejora a desarrollar para la empresa de servicios públicos, el cual, deja en evidencia la necesidad de atender, de manera inmediata, una serie de asuntos críticos, enfocados, fundamentalmente, a la implementación de sistemas de información adecuados, que apoyen la gestión y así mismo, garanticen la confiabilidad de datos. 

Por su parte, la EPM espera ejecutar un plan de mejora con 276 acciones para este año 2023, con el propósito de valorar las acciones a seguir, a mediano y largo plazo, para contribuir al mejoramiento de la empresa, Essmar. 


Socialización de diagnostico y plan de mejora para la empresa Essmar, en el Zuana Beach de Santa Marta.

“Venimos  a realizar un trabajo responsable, con rigor, con mucha técnica, con un equipo de expertos, que sumado al de la Essmar, vamos a hacer de la Perla de América, una ciudad con mejor calidad de vida”, manifestó Gerente de Essmar.

Dicho lo anterior, algunas las acciones a desarrollar en servicios de acueducto y alcantarillado; es el monitoreo y limpieza de redes de alcantarillado, para así priorizar reposición de infraestructura, ante redes en mal estado; seguidamente, la implementación de un programa de agua, no contabilizada ‘ANC’, esto, para mitigar los altos niveles de perdidas de agua y demás. Por otro lado, con el fin de incrementar la confiabilidad del sistema, optimizarán la operación de los bombeos. 

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En cuanto, al alumbrado público, esperan elaborar un plan de alumbrado con proyección a cinco años, mediante flujos de trabajo y procesos que permitan llevar al máximo, la eficiencia en la operación y así tener control sobre los activos.






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