Essmar suministró 263 millones de litros de agua durante el 2022

Los mantenimientos a las redes del sistema de acueducto se realizaron el fin de garantizar el fluido del preciado líquido.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta acción hizo parte de las estrategias que activó la Empresa de Servicios Públicos para abastecer a la ciudad en generar. 

Con el propósito de garantizar el acceso al agua potable en todos los hogares de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, entregó durante el 2022, un total de 263 millones de litros de agua en las tres localidades que conforman la capital del Magdalena y fueron distribuidos mediante el plan de acción que realizó la entidad para abastecer a la ciudad en general. 

A través de esta estrategia se abastecieron más de 25 sectores de la ciudad, tales como: Pescaíto, Nacho Vives, 17 de Diciembre, María Cecilia, Juan 23, Cristo Rey, Bellavista, Bavaria, Centro, Avenida Libertador, Centro, La Paz, Galicia, El Pando, Los Almendros, Bastidas, Aeromar, Don Jaca, Santa Ana, Mercado Público, San Martín, Divino Niño, La Tenería, Riascos, El Mayor y 20 de Julio, entre otros.

Le puede interesar:Denuncian vandalización en alcantarillado del barrio María Cristina

De igual manera, con el objetivo de garantizar la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable; el mejoramiento en las presiones y la calidad del agua que llega a los hogares samarios, la Essmar, realizó durante los 12 meses del año 2022 más de 7.600 purgas y limpiezas en las redes del sistema de acueducto.

 Leer también:Comunidad del Cerro Las Tres Cruces denuncia derrame de agua potable

A estas acciones se le suman la reposición e instalación de 12 hidrantes y; el mantenimiento y lavado de 31 tanques ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y El Roble, San Fernando, San Lorenzo, Juan XXIII y las estaciones de agua potable: IPC, Bastidas, Gaira y Colinas, entre otros sectores.

Con esto, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, evidencia el compromiso que tiene con la ciudadanía y con mantener el normal funcionamiento del servicio de agua potable, con continuidad y calidad en la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad