A blanco y negro, canción pedida por Omar Geles antes de morir

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Para el fallecido Omar Geles, la canción “A blanco y negro” tenía un precio muy especial, tanto para pedirla que se le cantara si llegara a morir.

En respuesta a esta petición, Silvestre Dongón despidió al Rey Vallenato el día de ayer, 22 de mayo, a quién, además, manifestó agradecimientos por hacerle sentir como su familia y ser parte fundamental del crecimiento de su carrera musical, reconocimiento en los que coincidieron en otros cantantes del género que asistieron al homenaje, tal como Elder Dayán Díaz, Peter Manjarez, Iván Villazón, Ana del Castillo, Pillao Rodríguez, Gustavo Gutiérrez, entre otros.

Palabras de agradecimiento, lagrimas de dolor y tristeza y recuerdos imborrables quedarán marcados en la historia para siempre. Una de las conclusiones que más resonaron de los artistas respecto a la muerte de Omar Geles es la perdida no solo de un Rey Vallenato, gran amigo y ser humano, si no también, la pérdida de un dios del vallenato, que desde que sus inicios, impulsó al género a grandes escalas por el sabor y sentimiento en sus letras y reinvención en cada etapa por las que transitó a través de muchos cantantes.

Al final, todos unánimes decidieron interpretar la canción “Los caminos de la vida” para cantarla junto a Hilda Suárez, madre del fallecido, la inspiración de muchos de sus éxitos.

Este jueves 23 de mayo, se llevará a cabo su sepelio a las 4:30 pm, en Jardines del ECCE HOMO, seguido de una ceremonia religiosa para despedir al juglar.
Los actos protocolarios iniciarán desde las 2:00 pm en la Plaza Alfonso López y la Cámara ardiente desde las 9:00 am.