Nuevas Soberanas del Festival del Caimán Cienaguero 2024

El alcalde electo de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, junto a las nuevas Soberanas del Festival del Caimán 2024.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luis Fernández Quinto, alcalde electo de Ciénaga, resaltó las cualidades artísticas y culturales de las nuevas soberanas, subrayando su compromiso con el desarrollo del Festival.

 

En un evento frente a los medios de comunicación del municipio de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, alcalde electo, reveló con orgullo las nuevas representantes que llevarán la corona del Festival Nacional del Caimán Cienaguero en 2024. Ana de Dios Camargo Glen y Saray Ester Peñalver Márquez fueron designadas como las flamantes Reinas Central e Infantil, respectivamente.

 

"Confío plenamente en el gran talento que poseen y en que son embajadoras de nuestra cultura. Quiero que El Caimán tenga la relevancia que merece, y por eso nos adelantamos a su gestión. Como alcalde y amante de nuestra cultura, me interesa que este festival sea el epicentro de progreso para Ciénaga. Nuestra cultura es rica y digna de mostrar al mundo", expresó con entusiasmo Luis Fernández Quinto.


La Reina Central, Ana de Dios Camargo Glen y la Reina Infantil, Saray Ester Peñalver Márquez.



El alcalde electo resaltó las cualidades artísticas y culturales de las nuevas soberanas, subrayando su compromiso con el desarrollo del Festival.
Destacó su deseo de que este evento no solo sea un reflejo de la identidad local, sino también una plataforma que contribuya al progreso y reconocimiento de Ciénaga a nivel nacional.


Le puede interesar:  Zan, un espacio teatral de empoderamiento femenino

 

Reina Infantil: Saray Ester Peñalver Márquez

 Saray, con sus 12 años de edad y nacida el 06 de octubre de 2011, cursa séptimo grado en la Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez. Hija de Lisenia Ester Márquez Paz y Gilberto Antonio Peñalver Navarro, la joven se mostró emocionada y agradecida por la oportunidad de representar a su comunidad.


La Reina Central, Ana de Dios Camargo Glen y la Reina Infantil, Saray Ester Peñalver Márquez.
La Reina Central, Ana de Dios Camargo Glen y la Reina Infantil, Saray Ester Peñalver Márquez.

 

Reina Central: Ana de Dios Camargo Glen

 Ana de Dios, nacida el 17 de septiembre de 2004, actualmente cursa tercer semestre de Seguridad y Salud en el Trabajo en la IES Infotep. Su dedicación a sus estudios y su conexión con las tradiciones culturales la convierten en una elección destacada para liderar el Festival.

 

Bajo la dirección de Luis Fernández Quinto y el lema ‘Ciénaga Más Social’, estas jóvenes asumirán roles cruciales como embajadoras de la cultura local, promoviendo el orgullo de Ciénaga y contribuyendo al florecimiento del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2024 en el panorama cultural del Magdalena y la nación.


Le puede interesar: Félix Pineda lanza su nuevo libro ‘Aproximaciones entre Epistemología y Estética’

 

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad