Se preparan para temporada de huracanes, en La Guajira

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la gobernación de La Guajira, a través de la dirección de Gestión del Riesgo se promueve una mayor preparación y capacidad de respuesta ante posibles.

 A través de una mesa nacional de alertas de huracanes con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, las autoridades del departamento de La Guajira se preparan para la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre del 2024.

 Durante dos días del pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro en las instalaciones de la Gobernación, donde se desarrolló un taller de coordinación y socialización de protocolos de respuesta ante huracanes.

Le puede interesar:  Procuraduría abre indagación por posible corrupción en programa alimentario en Colombia

 Este evento contó con la participación de diversas entidades operativas y gubernamentales como la Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía, Armada Nacional, Defensa Civil y Bomberos, junto con Dimar, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ideam y la Aeronáutica Civil. Asimismo, estuvieron presentes los delegados de los municipios costeros: Uribia, Manaure, Dibulla y Riohacha.

 “El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación entre entidades ante posibles eventos de huracanes”, afirmó la directora de Gestión del Riesgo departamental, Steffanie Atencia.

 Durante el taller se abordó la presentación detallada de los protocolos de respuesta ante huracanes. Además, se hizo el análisis de riesgos y pronósticos para la temporada, el Ideam compartió las predicciones para la temporada de huracanes de este año y se determinaron roles y coordinación de las entidades participantes durante las posibles emergencias.

Le puede interesar:  Colombia se enfrentará a tres emergencias climáticas en el segundo semestre de 2024

 Desde la gobernación de La Guajira, a través de la dirección de Gestión del Riesgo se promueve una mayor preparación y capacidad de respuesta ante posibles situaciones de emergencia derivadas de huracanes en el departamento.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad