Empleo_SantaMarta

Asociación de Pescadores de Santa Marta claman por ayudas humanitarias

Roger Morales Jiménez, representante legal de la Asociación de Pescadores de Playa Salguero.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 30 miembros dedicados a la pesca artesanal en Playa Salguero, aseguran que se encuentran desamparados desde que inició la cuarentena a nivel nacional.

Miembros de la Asociación de Pescadores de Playa Salguero, se encuentran desesperados tras la cuarentena que les ha impedido hacer sus faenas de pesca y así conseguir su sustento diario para sus casas.
A través de una transmisión realizada en Playa Salguero por EL INFORMADOR, al sur de Santa Marta, los pescadores de ese sector manifestaron su descontento y desesperación por la crisis económica que hoy padecen y que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayudas por parte del gobierno nacional, departamental o distrital.

Según Roger Morales Jiménez, representante legal de la asociación contó la precaria situación de estos trabajadores. “En esta cuarentena no hemos tenido la ayuda ni del gobierno nacional, ni del departamental o distrital, hemos estado acatando las normas de la cuarentena, nos quedamos en casa, pero no recibimos ayuda de nada… salimos a pescar y logramos conseguir muy pocos pescados” expresó Morales.

Morales explica que, en estos últimos días, solo ha podido pescar mojarritas y que su venta ha sido complicada por la poca gente que está en las calles comprando. “Las cosas están duras hasta en el mar, es muy poco lo que se pesca… solo unos 4 o 5 pescaditos de estos (mojarritas) que no sirve para absolutamente nada. Se invierte en gasolina, se sale y es muy poco lo que se consigue”.

“Le pedimos por favor al gobierno distrital que tenga en cuenta a los pescadores de la playa Salguero, que nos tomen en cuenta para los bonos y mercados que están dando… nosotros no pedimos dinero, necesitamos comida” pidió Roger Morales.

Otro de los miembros, afiliado desde el 2012 a esta asociación, comentó que cuando llegan a salir a pescar, que son pocas las veces, pueden invertir hasta 12 horas en el mar luego de remar, pues ya no tienen para comprar la gasolina para los motores de la embarcación, y pese a la cantidad de horas, es muy poco lo que consiguen.




Más Noticias de esta sección

Publicidad