Empleo_SantaMarta

Dimar busca la obtención de la certificación “Bandera Azul” en Playa Blanca

La Bandera Azul es un galardón anual que se entrega a una playa que cumpla con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno nacional escogió a Playa Blanca como una de las tres playas piloto que se postulan para la obtención de la ecoetiqueta.

Como miembro del Comité Local de Playas, acuerdo al Decreto 1766 de 2013, la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, recibió en el balneario turístico de Playa Blanca, la visita de Lourdes Díaz, miembro de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, Foundation for Environmental Education) y Camilo Botero, coordinador nacional del programa “Bandera Azul”, quienes llegaron para avanzar en el proceso de certificación internacional, el cual es otorgado a playas que cumplen con los mejores estándares de calidad en el mundo.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Juan Pablo Huertas Cuevas, junto con los funcionarios del Área de Litorales de Dimar, ha venido acompañando y apoyando esta importante propuesta con actividades de ordenamiento y zonificación, con el objetivo de lograr y fomentar el buen uso y cuidado de esta zona marítima.

Debido a la gestión realizada por Dimar, en conjunto con entidades distritales y la comunidad, el Gobierno nacional escogió a Playa Blanca como una de las tres playas piloto que se postulan para la obtención de la ecoetiqueta.

La Bandera Azul es un galardón anual que se entrega a una playa que cumpla con los requisitos establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado igualmente por la Fundación FEE, que tiene su sede en Dinamarca y es la encargada de certificar a las playas del mundo, cuando éstas han dado cumplimiento a una serie de requisitos.

El programa promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e Instalaciones.

En el Caribe también buscan la certificación, las playas de San Andrés y Riohacha.




Más Noticias de esta sección

Publicidad