Empleo_SantaMarta

“Hay que crear políticas para blindar a la mujer del feminicidio”: concejal

Jorge Yesid Ospino, concejal de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Harinton De Armas U.

Los concejales del Distrito de Santa Marta exaltaron el Día Internacional de la Mujer, y recalcaron la importancia del respeto y amor por este ser maravilloso. Sin embargo, el cabildante Jorge Yesid Ospino, quién se unió a esta celebración tomó la palabra para señalar sobre un tema que viene generando malestar y genera dolor en la ciudadanía y es el feminicidio.

Para Ospino, este crimen contra la mujer viene en aumento de manera exponencial sin ningún freno y sin ninguna política pública por parte del Gobierno Distrital. 

“Es lamentable lo que le sucedió a la familia de la mujer que fue encontrada en una bolsa en una vereda del departamento Magdalena, y no solo en el departamento, en Santa Marta también han ocurrido estos crímenes atroces. Y es que el feminicidio viene aumentando sin freno, sin políticas públicas. Y, hoy simplemente no debe haber una exaltación a lo maravillosa que es la mujer, sino un llamado al Gobierno Distrital y Departamental, para que blinde la posibilidad a través de una Secretaría de la Mujer, que de verdad pueda mitigar, todos estos feminicidios que hoy el departamento del Magdalena viene liderando a nivel nacional”.

De igual manera señaló que acompaña al concejal Álvaro Linero, que propuso el debate acerca de la salud mental en Santa Marta. “No puede ser que hace menos de un día una niña en el sector del barrio Pescaíto, se suicidó, este tema también deberemos abordarlo, por eso doctor Linero, propóngalo que contará con el apoyo del Concejo y este servidor, porque no podemos seguir así”.

Por último, enfatizó que en Santa Marta hay que crear verdaderas políticas públicas para el cuidado de la mujer, y no una Secretaría de la Mujer, con falta de recursos, sin hoja de ruta, que ha fallado en el deber ser, donde solo trabajan tres personas, que no brinda lo esencial poder capacitar y poder ofrecerles garantías reales. “Hoy, desafortunadamente esta celebración está acompañada del dolor de esas familias que perdieron a sus seres queridos, pero también de toda una ciudad que grita y suplica, garantías de vida para las mujeres”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad