Así va el rebusque en el Día de las Velitas en Santa Marta: estos son los precios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta desde tempranas horas de este 7 de diciembre se mueve el comercio formal e informal en las calles y establecimientos por motivo del Día de las Velitas.

Los ciudadanos ya comenzaron a salir a comprar ropa, comida y los faroles y velitas para conmemorar esta fecha decembrina especial y tradicional. Por esa razón los comerciantes le madrugaron al rebusque y empezaron a ubicarse en sectores estratégicos para vender todo lo que puedan desde la mañana hasta la noche.


Una de estas personas es Neila Martínez, quien ya ha vendido más de 200 faroles hasta antes de mediodía y ya se le acabaron las velitas pequeñas. Se ubicó afuera del Ara, debajo del puente de Bastidas y afirmó en entrevista con EL INFORMADOR que tiene promociones, según manifestó: los faroles a 2.000 pesos cada uno y 6 por $10.000. También hay velas a 4.000 las grandes y las pequeñas a 2.000 pesos.

“Esta fecha la comparto con mi familia y el 8 de diciembre también trabajo o me voy de paseo a veces. Este año toca trabajar por la actual situación”, expresó Martínez.

Le podría interesar: María, inmaculada desde su concepción

Por su parte, Carlos Freile, dice que gracias a Dios está bendecido con el negocio el día de hoy. Desde la mañana se instaló con un carro en el sector de la avenida del Río, por la entrada del barrio Las Malvinas. Afirmó que el 7 de diciembre trabaja y después comparte con la familia. “Aquí los esperamos para atenderlos frente al puente de Las Malvinas con las velitas, los faroles y las ‘chispitas’”, aseveró.

Para este 7 de diciembre la mayoría de comerciantes suelen instalarse con megáfonos para llamar la atención de los compradores. Los precios de faroles oscilan entre dos mil pesos por unidad y las velas pequeñas desde dos mil pesos y las grandes a cuatro mil. También se venden faroles grandes a dos por cinco mil.

Quizás le interese: Consecuencias graves por el uso de pólvora en el Magdalena: Un caso reportado en Salamina





Más Noticias de esta sección

Publicidad