Administración Distrital inicia proceso de elección de alcaldes locales

En la imagen, se encuentran los representantes de las localidades uno y dos, acompañados por miembros de la Alcaldía Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El decreto no. 260 del 29 de febrero de 2024 establece los procedimientos y requisitos para la elección de las administraciones locales.


La administración distrital de Santa Marta ha anunciado la convocatoria a una asamblea pública para constituir la terna y designar al alcalde o alcaldesa de las respectivas localidades uno o Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino y de la localidad dos Histórica Rodrigo de Bastidas del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

Uno de los procesos clave será la exposición y socialización abierta a la ciudadanía de la promoción necesaria del evento, permitiendo la participación activa de la comunidad en general. Asimismo, se llevará a cabo la validación de las hojas de vida de los aspirantes, la publicación de la lista de admitidos y la realización de entrevistas con las Juntas Administradoras Locales. Estas acciones culminarán en una asamblea pública que llevará al nombramiento de los alcaldes locales.

Le puede interesar: Domingo sin energía eléctrica en estos sectores de Santa Marta y otros municipios

Los interesados en postularse deberán completar un formulario de postulación, adjuntar un formato único de hoja de vida con los respectivos soportes académicos y laborales, así como certificaciones de antecedentes disciplinarios, judiciales, fiscales y de buen comportamiento. Además, se requerirá una declaración de no estar inhabilitado para ocupar el cargo. Los documentos deben ser enviados a los correos correspondientes a cada localidad, según la intención de postulación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad