Empleo_SantaMarta

Suspensión de viajes de Viva deja una boda en zozobra en Santa Marta

Foto: EL INFORMADOR. Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un matrimonio programado para este 1 de marzo en Santa Marta se encuentra en incertidumbre por la suspensión de vuelos de Viva Air. Una familia de al menos 23 personas se encuentra ‘varada’ en Cali sin solución por parte de la aerolínea.


Jennifer Arias
sufre un angustioso caso a pocas horas de uno de los momentos más importantes de su vida: su boda. Al evento que tiene más de 50 invitados, solo podrían asistir tres personas: la novia, el novio y la madrina, debido a que los demás familiares se encuentran en incertidumbre en el aeropuerto de Cali pese a haber realizado la compra de los tiquetes con suficiente antelación y de haberse confirmado el itinerario.

Según contó la novia en entrevista con EL INFORMADOR, el matrimonio se había programado desde hace más de un año. Ya se pagaron las reservas en los hoteles, la comida, y todos los preparativos para la celebración del sacramento. Sin embargo, ahora viven un drama debido al polémico caso de Viva por la suspensión de operaciones en sus vuelos nacionales e internacionales.  

Arias se encuentra con su prometido en Santa Marta desde el domingo para ultimar los detalles del casamiento, y cuando ya tenían todo listo, lo que menos se imaginaban era que tuvieran problemas por los vuelos de los asistentes. La mujer llegó a las 8:00 de la mañana al aeropuerto a buscar una solución. Afirma que no les ofrecen ninguna alternativa y que de la situación se dieron cuenta por las noticias, porque ni si quiera se comunicaron con ellos para informar sobre la cancelación del vuelo en el que venían sus familiares y los de su pareja.

“Ni si quiera nos enviaron un correo ni nada para avisarnos. Solo se lavaron las manos y se escondieron. No nos ofrecen reembolso del dinero. Es un solo vuelo del grupo familiar. Me voy a casar el primero de marzo y no tengo a nadie acá. Mi familia e invitados llegaban hoy a las 4:00 de la tarde y ahora no sé si me voy a casar sola. Aquí solo está mi novio y nuestra madrina de matrimonio, de resto más nadie.  Son 23 personas que iban a venir en el mismo vuelo y ahora no sé cómo vamos hacer”, dijo.

Le podría interesar: Caos en el aeropuerto Simón Bolívar por cancelación de vuelos de Viva Air

Añadió: “Teníamos todo listo: hoteles, comida, transporte.  Y en estos momentos no hay quien me responda por ese dinero en caso tal no podamos solucionar”, expresó con angustia la ciudadana.

Asimismo, indicó: “me acerqué a la Aeronáutica en busca de una solución, pero no me responden. Desde acá del aeropuerto Simón Bolívar lo único que me dicen es que debo esperar y a mis familiares allá le dicen lo mismo. Esto es angustiante, desesperante. Tenía todo para que mi día fuera soñado y se me está cayendo a pedazos”, dijo Jennifer con la voz entrecortada.

Como Jennifer, decenas de usuarios se han visto afectados por la decisión de la compañía Viva de suspender sus operaciones.

"Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato", anunció la empresa.

Quizás le interese: Suspensión de operaciones de Viva Air a nivel nacional e internacional

Viva Air, para enfrentar la crisis económica que atraviesa, buscaba integrarse con Avianca, una opción que las autoridades colombianas han rechazado hasta el momento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad