Buscan impulsar a 15 empresas del Magdalena

La alianza estratégica, denominada Futurizza, tiene como objetivo principal brindar a las empresas participantes las herramientas y recursos necesarios para implementar procesos de innovación exitosos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las pequeñas, medianas y grandes empresas que formen parte de estos proyectos, deberán cumplir con los requisitos mínimos del proceso de selección, en donde se escogerán a las mejores calificadas para otorgarles beneficios económicos.

 En un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades de innovación en el tejido empresarial del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta y Punto Estratégico del Caribe han firmado un convenio institucional que beneficiará a 15 empresas de la región.

 La alianza estratégica, denominada Futurizza, tiene como objetivo principal brindar a las empresas participantes las herramientas y recursos necesarios para implementar procesos de innovación exitosos, permitiéndoles así mejorar su competitividad y aumentar su productividad.

 Para ello, el proyecto Futurizza destinará hasta $130 millones de pesos a las pequeñas, micro y medianas empresas seleccionadas, quienes podrán acceder a estos recursos cumpliendo con los requisitos establecidos y registrándose previamente en la página web de Futurizza.

 Roynel Berdugo, gerente del Centro de Desarrollo y Productividad Punto Estratégico, señaló en diálogo con EL INFORMADOR que Futurizza forma parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la competitividad empresarial en la región Caribe".


Le puede interesar:  Buscan fortalecer el sector pesquero en el departamento de Magdalena

 “Nosotros vamos a acompañar a 15 empresas que harán un proceso de selección por medio del cuál podrán utilizar un sistema de gestión en la innovación en sus organizaciones, se van otorgar unos recursos para prototipar que son 10 millones de pesos, y escalar después de haberlos establecido en una primera fase, que será un aporte primero de 100 millones de pesos para acelerar la elaboración de estos prototipos y la entrega de los 30 millones, representados en una misión internacional para que ellos, conecten con otros mercados”.

 Además añadió que, “Gozamos de un reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencias tecnologías e innovación, que nos permite constantemente desarrollar iniciativas que propendan por la competitividad empresarial en la región Caribe”.



 Las autoridades locales han expresado su respaldo al proyecto Futurizza, destacando su importancia para el desarrollo económico del Magdalena. Carlos Jaramillo, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, afirmó que la iniciativa contribuirá a cerrar la brecha en materia de ecosistema innovador y adaptación tecnológica en el departamento.

 A estas palabras añadió que, “Por el consejo privado para la competitividad en el ranking de las 32 ciudades capitales del país, Santa Marta ocupó el puesto 19, sin embargo, de los pilares medidos con más rezagos, entre 1.9 y 1.7 de calificación sobre 10 tenemos en torno del ecosistema innovador y adaptación tecnológica, para la ocupación son dos condiciones de bases que no están cubiertas.”

Le puede interesar:  En Fundación, Magdalena buscan invertir en escuelas rurales

 “Por eso en el Plan de Desarrollo Distrital, tenemos planteado, la creación de la unidad de la ciencia tecnología e innovación, vamos a armar una ruta una articulación con todas las ofertas que se conectan en Santa Marta, y sobre todo tener por primera vez una ruta de internalización con tres pilares fundamentales; clima y atracción de inversión, cooperación internacional para el desarrollo e importaciones y exportaciones” acotó Jaramillo.

 Se espera que las empresas que participen en Futurizza logren desarrollar productos y servicios innovadores que contribuyan al crecimiento económico del Magdalena y generen nuevas oportunidades de empleo, cabe resaltar, que este viernes habrá una convocatoria en el Teatro ‘Pepe’ Vives en donde se determinará cómo las empresas se les otorgarán estos beneficios.

 

Requisitos para participar

 Las empresas interesadas en participar en el programa Futurizza deben cumplir con los siguientes requisitos:

 Ser una pequeña, micro o mediana empresa legalmente constituida en el departamento del Magdalena.

 Tener un proyecto innovador con potencial de desarrollo comercial.

Contar con un equipo de trabajo comprometido con la implementación del proyecto.



Más Noticias de esta sección

Publicidad