Encarcelan a los presuntos asesinos del hermano y sobrina de la exdiputada Claudia Aarón

Las autoridades pidieron mantener firme la medida, argumentando la validez de los elementos probatorios que vinculan a los sujetos con los asesinatos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los acusados serán trasladados a una prisión de máxima seguridad debido a la falta de infraestructura adecuada en Santa Marta para albergar a individuos de tan alta peligrosidad.

El Juez 6 municipal con Funciones de Control de Garantías ha ordenado la reclusión de Esteban Nicolás Abuchaibe Suárez, conocido como ‘El Padrino’; Starlin Saharan Brito Rodríguez; Carlos Alberto Camejo Brito, apodado ‘Chespi’; y Miguel Ángel Prada Carrillo, apodado ‘Pata de Palo’, acusados del asesinato de los familiares de la exdiputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.

Los individuos, integrantes de la banda criminal Los Pachecas, implicados en el asesinato de Luis Alberto Aarón Viloria, Claudia Helena Aarón, hermano y sobrina de la exdiputada, y de Piedad Peñaranda, pariente de las víctimas, serán trasladados a una prisión de máxima seguridad.

Le puede interesar:  Tomar cursos de defensa personal para evitar los atracos: La propuesta de un concejal de Bogotá

La medida de aseguramiento se dictó después de que el Juez considerará válidos y veraces todos los materiales presentados por la Fiscalía General de la Nación contra los acusados, así como los elementos técnicos recopilados durante una investigación realizada por personal de la Dijin y la Fiscalía.

Esta investigación, que contó con investigadores desplegados durante seis meses en Santa Marta, permitió identificar a los criminales y establecerlos como los autores intelectuales y materiales del crimen.

Se informó que el Ministerio Público, representado por el doctor Carlos Meza, aprobó la solicitud de la Fiscalía de enviar a los acusados a prisión, específicamente a un centro de máxima seguridad.


Le puede interesar:  Capturado sospechoso por muerte de menor de edad en Aguachica, Cesar

El Inpec confirmó que en Santa Marta no se dispone de los recursos ni medios necesarios para alojar a individuos considerados de alto nivel de peligrosidad.

Durante la audiencia, se reveló que Esteban Abuchaibe, uno de los líderes de Los ‘Pachencas’, habría presuntamente intimidado a un testigo, enviando a su esposa a su casa para que se retractara y realizando llamadas extorsivas de manera personal.


Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección