Empleo_SantaMarta

José Betancourt: del fútbol al patinaje

José Bentancourt antigua leyenda del equipo samario que ahora tiene otros enfoques deportivos y busca apoyar a jóvenes para impulsar al máximo sus capacidades.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocido defensor del Unión Magdalena le dio un giro a su vida motivado por sus hijos, ahora es entrenador de patinaje.


En el programa Sopla Ciclón que será presentado este jueves a las 8:45 a.m. EL INFORMADOR contará con un invitado especial que hablará sobre su vida y el apoyo incondicional que ha tenido hacia el Unión Magdalena, luego de su retiro del fútbol en el 2009 con más de 100 partidos disputados el defensor central buscó otras alternativas para seguir practicando deporte debido a sus aspiraciones físicas.

 

El paso del defensor en el equipo samario estuvo marcado en una de las épocas más deciles del primer equipo de la costa en ser ganador de una Liga colombiana, en sus inicios a esos del 2004 empezó siendo inexperto y contaba con tan solo 22 años tuvo la tarea de defender los colores ‘azulgranas’ su paso que fue algo fugaz porque tan solo estuvo tres años en el equipo marcó su compromiso con el equipo siendo uno de los defensores más destacados en la saga central.

 

Luego de su paso por el conjunto bananero, jugó sus últimos partidos en los equipos de Córdoba y Atlético Sabana de Sincelejo, en donde colgaría los guayos, para decir adiós en un paso fugaz en su carrera, 2009 pensaría que fue el final de la deportividad de este excelente futbolista, pero fue solo el comienzo.

 

Empezó a encontrar estímulos en el patinaje logrando impulsarse en esta deportividad donde ha entrenado y sigue vigente, impulsando a los deportistas locales de Santa Marta para llegar lo más lejos posible pese a no contar con el apoyo de las entidades del deporte.


 Le puede interesar:    Ecuador deja mucho que desear en el debut del DT Félix


Finalmente, José logrará hablar desde su vida personal el cómo fue esta transición y que lo llevó a buscar ser mejor en la deportividad a nivel local y nacional.

 

En conclusión, la vida puede generar diversas vueltas pero por el apoyo y las diferencias que marcan se logra explorar nuevos terrenos para expropiar el deporte.

 

En diálogo con EL INFORMADOR, José Betancourt fue claro en explorar las diferentes situaciones que se presentan en los deportistas y como logró enamorarse a través de sus hijos en este bello deporte de máxima competición, logrando con samarios club obteniendo resultados positivos con sus deportistas.

 

*José Bentancourt antigua leyenda del equipo samario que ahora tiene otros enfoques deportivos y busca apoyar a jóvenes para impulsar al máximo sus capacidades.


Le puede interesar:   Unión Magdalena alista el cronograma para sus próximos compromisos






Más Noticias de esta sección

Publicidad