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Dirección General de Invías supervisa obras que se ejecutan en el Magdalena

La fecha de entrega de este proyecto que ha generado incomodidades en las comunidades rurales será postergada.

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El director Juan Latorre Ariza estuvo verificando en Ciénaga los avances del proyecto de la Variante Sur y los viaductos que se ejecutarán en la vía Ciénaga - Barranquilla.

La obra de la variante sur de Ciénaga Grande que contó con un presupuesto de $231.800 millones, otorgados por el gobierno nacional, sigue dando que hablar ya que hasta el momento no ha sido entregada.

La construcción vial tenía como fin avanzar en la movilidad y el tránsito de los vehículos de carga pesada por la Troncal del Caribe sin embargo dicha obra lleva retrasada más de lo esperado, y por el reciente anuncio del director general del Invías, Juan Latorre Ariza, puede que la obra no sea presentada para el presente año como se había establecido, sino para el 2024.

“Es necesario construir un segundo viaducto paralelo al ya existente en la Variante de Ciénaga, que actualmente se encuentra en construcción y tiene una longitud de 1.400 metros”, indicó Juan Latorre Ariza, director general del Invías.

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También mencionó que al entrar en evaluación la doble calzada, será aplazada la fecha de entrega del proyecto que ha generado controversia en las comunidades rurales asentadas sobre este nuevo corredor vial.

Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla

Respecto a uno de los proyectos más importantes que ejecuta el Invías en el Caribe colombiano como lo es la Doble Calzada Ciénaga - Barranquilla, expresó que hay un retraso en la construcción de los viaductos solicitandole la firma al contratista para avanzar lo más pronto posible en la entrega del plan de manejo ambiental para salvaguardar a la Ciénaga Grande e iniciar los trabajos.






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