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Alcaldía de Santa Marta aclaró el proceso de pago de nómina a docentes y administrativos

Distrito
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La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación Distrital,  aclaró el proceso de pago de la nómina de docentes y administrativos.

Mediante el comunicado, la administración resaltó su respeto por el ejercicio de los derechos sindicales, evidenciado en varias reuniones con representantes de las agremiaciones acreditadas y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

El Distrito explicó que el pago de la nómina sigue un proceso técnico que incluye etapas de pre liquidación, liquidación, revisión de inconsistencias y reporte oportuno de novedades de rectores, terceros y entidades bancarias. Tras estas etapas, se envía a la Oficina de Tesorería para que realice los respectivos giros a las cuentas de docentes, directivos docentes y personal administrativo adscrito a la Secretaría de Educación Distrital.

En relación con el pago de la nómina de abril, la Alcaldía aclaró que los recursos del Sistema General de Participación (SGP) se transfirieron por el Ministerio de Educación Nacional el lunes 29 de abril. Posteriormente, se inició el proceso respectivo.

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El pago a los docentes, directivos docentes y personal administrativo se reflejó el jueves 2 de mayo a las 11:00 a.m., dentro del rango de temporalidad establecido.

En respuesta a la circular No.017 del 1 de mayo de 2024, emitida por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag), la administración indicó que la transferencia de la Nación se recibió el lunes 29 de abril de 2024. Por lo tanto, se encontraba dentro del plazo para realizar el proceso de pago de salarios, teniendo en cuenta que el miércoles 1 de mayo fue festivo.





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