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Essmar activó protocolo de actuación para atender desagüe de aguas residuales

Essmar informó que la situación se originó debido a un colapso por el alto ingreso de residuos sólidos en la Estación de Aguas Residuales.

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La afectación se originó debido a un daño en la Ebar Norte, afectada por las últimas precipitaciones en Santa Marta.

Debido a las últimas lluvias que se han registrado en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, activó su protocolo de actuación y realizó todos los esfuerzos, atendiendo la situación de forma inmediata para la solución al desagüe de aguas negras.

Essmar informó que la situación se originó debido a un colapso por el alto ingreso de residuos sólidos en la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte, lo que afectó el impulsor y dejó fuera de operación la bomba 3.

Es importante resaltar que, la ciudad de Santa Marta actualmente solo cuenta con el alcantarillado domiciliario y presenta la ausencia de un sistema pluvial, problemática que padece la capital del Magdalena y que afecta directamente el buen funcionamiento de dicho sistema.

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Asimismo, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta dio a conocer que esta problemática se agrava cuando terceros abren las tapas de manholes e ingresan además de aguas lluvias, materiales sólidos como piedras, tablas, escombros, desechos orgánicos o son arrojados grasas, entre otros elementos al sistema de alcantarillado, los cuales ocasionan obstrucciones y daños sobre la infraestructura de este servicio.

Ante cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse al Call Center Unificado 116 o la línea fija 4209676 de la Essmar.




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