Lía Moreno de Sánchez, una vida de amor y recuerdos en Santa Marta

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


*La misa por el eterno descanso de su alma, se llevará a cabo hoy, 30 de abril a las 4:30 pm en el Santuario Mariano de Nuestra Señora de Fátima.

Nacida el 20 de mayo de 1929 en Medellín, Antioquia, Lía Moreno de Sánchez fue una mujer cuya vida estuvo marcada por el amor profundo y una memoria excepcional, además de su pasión por la poesía. El 19 de abril de 2024, en Santa Marta, Magdalena, Lía cerró el ciclo de una existencia plena y rica en afectos.

Le puede interesar  Falleció Bernardo España Sánchez

Egresada del colegio La Enseñanza de Medellin, su llegada a Santa Marta estuvo motivada por el amor a Hernando Sánchez Trujillo, con quien compartió no solo el sacramento del Matrimonio sino también una vida familiar vibrante. Juntos, criaron a sus hijos Martalía, Jorge Enrique, Hernando Alberto, María Isabel y Mauricio, quien tristemente falleció en 1995.

Quienes la conocieron, recuerdan a Lía por su maravillosa dulzura y su cariño hacia los demás, atributos que se extendían más allá del ámbito familiar y alcanzaban a todos quienes tuvieran la fortuna de cruzarse en su camino.   Además, perteneció a las Damas Rosadas organización sin ánimo de lucro dedicada a la salud de los más pobres.

Su habilidad para recordar detalles minuciosos de las personas y acontecimientos, fortaleció los lazos que tejía y le permitió mantener relaciones duraderas y significativas a lo largo de los años tanto en su ciudad natal Medellín, como en Santa Marta.

El legado de Lía Moreno de Sánchez perdura en Santa Marta y en los corazones de quienes la amaron. A través de las historias compartidas y las memorias preservadas, Lía continúa viva, como un recuerdo dulce que trasciende el tiempo y el espacio. Su vida no solo fue un testimonio de amor y dedicación, sino también un espejo de la gracia y la bondad humanas.

Hoy, mientras recordamos a Lía, celebramos no sólo los años vividos, sino la calidad de estos, marcados por el amor, la dedicación y el cuidado hacia su familia y amigos. Su historia y su obra literaria en el libro: “Cuentos de una tía con Memoria” son un recordatorio palpable de que el verdadero impacto de una vida bien vivida se mide en el amor que se deja atrás y las historias que se conservan para las generaciones futuras.


Le puede interesar Novenario doña Rosita Lacouture de Vives

El pasado 19 de abril partió a su encuentro con el Padre dejando un legado de ejemplo de amor y de unión familiar.

La misa con sus cenizas se estará llevando a cabo hoy martes 30 de abril, a las 4:30 pm en el Santuario Mariano de Nuestra Señora de Fátima, en Manzanares

Los miembros de las familias Vives Campo expresan sus sentidas condolencias a sus hijos Martalía, Jorge Enrique, Hernando Alberto, María Isabel y a sus familias, así como a los demás familiares y allegados.

Descansa en Paz.




Más Noticias de esta sección

Publicidad