Empleo_SantaMarta

Las brisas obstaculizan el trabajo de socorristas en el Parque Isla Salamanca

Se desconoce la causa del incendio, aunque se investiga si fue provocado por quemas para preparar la tierra o por cazadores en la zona.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades lamentan las pérdidas para la fauna local, con la muerte de especies como hicoteas y serpientes debido a los incendios descontrolados.

 Las labores de rescate en Isla Salamanca, azotada por un incendio durante las últimas 24 horas, se han visto obstaculizadas por las fuertes brisas que avivan las llamas, según confirmaron los organismos de socorro.

 El fuego ha consumido alrededor de 30 hectáreas de terreno en el parque natural, generando alarma en las regiones de Magdalena y Atlántico.

 A pesar de los esfuerzos del personal de emergencia, que trabajó incansablemente hasta las 5:00 de la tarde del martes, tres de los cinco focos de incendio aún permanecen activos.

 Las brigadas forestales de Defensa Civil del Atlántico, Bomberos de Sitionuevo y Parques Nacionales continuarán sus labores desde el Puesto de Mando Unificado para hacer frente a esta situación.

 El director de Defensa Civil en el Atlántico, mayor Néstor Rodríguez, explicó que las brisas fueron un desafío significativo durante la jornada del martes, obligando en ocasiones a retirar al personal a zonas seguras debido a la intensidad del viento en contra. Lamentó también las pérdidas para la fauna local, con la muerte de especies como hicoteas y serpientes debido a los incendios descontrolados.

 Le puede interesar:  Firman convenio por la vida digna de las comunidades

Por otro lado, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Margarita Velasco, compartió su experiencia durante la atención del incendio, donde ella y sus compañeros se vieron atrapados en medio del fuego en el sector de Guaimaral. Velasco relató momentos de peligro mortal cuando el cambio repentino en la dirección del viento los rodeó con las llamas, obligándolos a correr hacia la seguridad del Puesto de Mando Unificado.

 Le puede interesar:  Convocan a sesiones extraordinarias a la Asamblea

Las palabras de la comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Margarita Velasco, en diálogo con EL INFORMADOR, se suman a esta situación, manifestando que las labores para sofocar la conflagración aún no han concluido. Esta circunstancia está afectando considerablemente la perseverancia del cuerpo voluntario de bomberos en su intento por extinguir el incendio.

 

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad