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Trámites de Sisbén IV no requieren de intermediarios

La Administración Distrital invita a los beneficiarios a no hacer caso a los mensajes que circulan por redes sociales por parte de personas que aseguran realizar agendamientos de citas de Sisbén IV.

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Teniendo en cuenta las quejas y molestias de los usuarios, por el anterior sistema de reservas a través de WhatsApp, desde el pasado lunes 26 de abril, la Alcaldía habilitó nueva forma para acceder a los servicios del Sisben.
Luego de recibir a través de redes sociales información que da cuenta sobre algunas personas que están ofreciendo sus servicios como intermediarios para adelantar solicitudes o trámites de Sisbén en Santa Marta, el secretario de Planeación del Distrito, Raúl Pacheco Granados, hizo énfasis en que ninguno de los trámites o servicios que se prestan desde dicha oficina requieren de alguna intermediación distinta a la de un funcionario de esta secretaría.

“Reitero en este caso, que el trámite para agendar citas en Sisben es gratuito, los samarios lo único que deben hacer es seguir el procedimiento que hemos difundido ampliamente”, dijo el funcionario.

Cabe resaltar que, debido a la existencia de personas inescrupulosas que podrían estar aprovechándose de los cambios en el sistema para pedir dinero a cambio de supuestas inscripciones, el secretario de Planeación aclaró que los trámites en el Sisbén IV son gratuitos y no requieren de intermediarios y además advierte que no se debe entregar dinero ni confíe sus datos a personas o páginas fraudulentas que puedan engañarlo.

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Asimismo, recordó a la ciudadanía que el paso a paso para el agendamiento de citas es ágil y de fácil acceso, y se realiza en el siguiente orden:

Ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co, dar click en el banner agenda tu cita Sisbén, luego llenar el formulario google que se desprende de éste y por último esperar a que un funcionario llame e indique fecha y hora en se agendó su cita.

Cabe recordar, desde el pasado lunes 26 de abril los residentes de la ciudad cuentan con una nueva forma para acceder a los servicios, teniendo en cuenta las quejas y algunas molestias por el anterior sistema de reservas a través de WhatsApp que se implementó en la ciudad desde el pasado 15 de marzo. En la actualidad los trámites que pueden solicitar los samarios son: Encuesta nueva, inclusión, actualización, y retiros de la nueva base de datos Sisbén IV.

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Por último, el funcionario envió a los samarios un mensaje de comprensión y paciencia teniendo en cuenta que el número de solitudes pendientes con las que hoy cuenta la oficina de Sisbén supera las 25 mil peticiones. “Los invito a tener un poco de paciencia por el gran volumen de solicitudes que nos han llegado, tal como lo señaló nuestra alcaldesa Virna Johnson, estamos tomando medidas para ampliar rápidamente la capacidad y atender en el menor tiempo posible”, agregó.




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